Tipos de recompensas y sus efectos en la crianza de los hijos

La promoción en la crianza del niño es una parte integral del sistema de sanciones y bonificaciones , yendo codo con codo con varios tipos de castigos. Entonces, ¿qué tipo de recompensas se asignan en el marco de la psicología y el asesoramiento familiar?

  • 1. Actividades de habilitación con el levantamiento temporal de ciertas prohibiciones
  • 2. Incentivo material
  • 3. Alabanza
  • 4. Actividades para niños y padres
  • 5. Comadreja

Contenido del artículo:

  1. Habilitación de actividad y empoderamiento
  2. Actividades para padres y niños
  3. La comadreja como promoción
  4. Compensación material
  5. Conclusiones

Habilitación de actividad y empoderamiento

Es importante que tal promoción no esté asociada con el logro específico de un niño, debe hablar sobre la adopción de la independencia del niño por parte del padre. Es decir, el uso de tal estímulo debe ser percibido por el niño no como un tributo por parte de un adulto dotado de poder, sino como un símbolo de aceptación por parte del padre de la "edad adulta" del niño, un alto nivel de independencia y responsabilidad. Por supuesto, el significado de aplicar tal estímulo es solo cuando el niño ha demostrado las cualidades enumeradas en sus actividades diarias.

Actividades para padres y niños

Tal forma de alentar a un niño es invitarlo a participar en cualquier actividad o jugar con un adulto que sea atractivo para el niño. A pesar de la efectividad de este método, uno no debe permitir que el tiempo pasado con un niño se destaque solo como un medio de aliento. El padre debe tener en cuenta que la comunicación con los adultos, especialmente a la edad preescolar, es la actividad principal para el bebé. Es a través de la comunicación que aprende el mundo y construye su primera posición social con respecto a otras personas. A través de la comunicación, se desarrollan todas las funciones mentales superiores del niño. La comunicación en sí misma debe ser regular, pero las actividades conjuntas en cualquier esfera deben convertirse en un método positivo para recompensar a un niño.

La comadreja como promoción

Esta palabra denota un contacto agradable para el padre y el niño, cálido, emocional y positivamente cargado con el niño en términos verbales y no verbales (por ejemplo, contacto táctil). Para el bebé, la comadreja actúa como un símbolo de su completa aceptación de la personalidad y las acciones. Las comadrejas contribuyen a convertirse en un niño:

  • • Sentido común de confianza en uno mismo
  • • Sensaciones de seguridad, y como resultado - apertura al nuevo
  • Autoevaluación positiva
  • • Respeto propio

Una vez más, es importante que la comadreja no se use como la única forma de alentar y solo como un "gracias" por algo. Es importante que el niño sienta el amor de los padres en todas las circunstancias, y la comadreja no es solo una consecuencia de sus logros.

Compensación material

En principio, este método puede producir resultados positivos, pero no es tan simple como parece. Es importante comprender que el sistema de obsequios no debe asociarse con la ejecución por parte del niño de las instrucciones de los padres. Un esquema, como "estás haciendo algo, y para esto te compraré esto", lleva al pragmatismo por parte del niño, y el cumplimiento de los requisitos y el cumplimiento de las normas no será un valor intrínseco, sino solo un método para ganar regalos. Otra roca submarina de este enfoque: un niño puede intentar aterrorizar a los padres, presentando sus demandas. Al igual que la caricia, un niño no debe aceptar regalos de los padres solo como recompensa por algo. A través de ellos, el niño debe recibir amor y su aceptación incondicional, y no un "salario" por algún acto.
Alabanza

El método más común de influencia de los padres en un niño, pero vale la pena reconocer que no todos los elogios tienen igual importancia y no siempre ayudan al niño a formarse positivamente. La alabanza es un estímulo de dos componentes: las palabras de los padres dirigidas al niño y el significado ve en ellos un niño. Y, como entendemos, el segundo componente es muchas veces más importante para el desarrollo del bebé .

Si el elogio es apropiado, y además - adecuado a la situación y el acto, entonces este método de aliento ayudará al niño a formar su propio sistema de regulación del comportamiento, que se basará en normas y reglas generalmente aceptadas.

La misma declaración relativa a la alabanza debe incluir un resumen de las acciones del niño, así como la importancia y la forma en que afectó a las personas que lo rodean.

En el caso de alabanza injustificada, no es el acto lo que se juzga, sino la personalidad del niño, tal elogio no se correlaciona con los logros reales del niño y no toma en cuenta sus capacidades.

La forma en que los adultos evalúan un acto es aprendido muy temprano por el niño, por lo que es necesario elogiarlo cuando aún no se ha formado el sistema de evaluación. Si el niño ya tiene su propio principio de evaluar sus acciones, y él no coincide con el padre, entonces el elogio de su parte puede ser experimentado por él como una burla o una burla. Para evitar esto, es importante que los padres, alabando al niño, desarrollen al máximo y describan el acto del niño, poniendo en primer lugar sus efectos positivos.

Pero el elogio excesivo puede ser peligroso. El elogio constante puede crear en el niño un sentido de su dependencia de los padres: ellos tienen el derecho de alabarlo. Esto es peligroso porque puede formar:

  • • Ansiedad
  • • Miedo
  • • Sensación de sumisión
  • • Posición dependiente
  • • Sensación de manipulación
  • • Los adolescentes tienen una experiencia desigual

El niño comienza a temer quedarse sin una evaluación positiva del adulto, pierde su confianza y tiene miedo de asumir cualquier cosa. De lo contrario, sucede lo contrario: el niño se considera el rey del mundo, se desarrolla un complejo de "supercompleta".

Si el elogio no se correlaciona con las ideas del niño sobre sí mismo, puede llegar a la conclusión de que los adultos simplemente no pueden entenderlo. Una gran cantidad de elogios conduce a una dependencia real de la evaluación de un adulto, no necesaria, sino patológica.

La alabanza en forma de comparación con alguien puede humillar a un niño. Tal método conduce a competencia inadecuada, envidia e incluso puede afectar negativamente las relaciones con amigos. La alabanza por tipo de comparación no es el mejor método de aliento, ya que niega la autoestima de un niño, su singularidad es importante solo por su superioridad sobre alguien. Además, dicho método puede tener un impacto muy negativo en el niño, si su evaluación ocurre en el círculo de pares, donde sus acciones reciben una evaluación opuesta diferente.

Conclusiones

Es importante que el castigo en la vida del niño ocupe menos espacio que el estímulo. ¿Puede haber muchos de ellos? Simplemente, los padres deben construir un sistema de crianza para que los incentivos sean lógicos en toda la estructura. Alienta debe evaluar las acciones del niño, pero debe usarse y no solo como un método para reforzar una acción.
A través del estímulo, se crea un entorno único en el que el niño se siente valorado y significativo, aceptado por los padres. En principio, todos los padres están familiarizados con estos métodos de trabajo con niños, pero un número bastante pequeño de personas los usan psicológicamente.

el autor del artículo: un psicólogo practicante Borisov Oleg Vladimirovich, Moscú

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com