Todos los principios de suministro de energía por separado

Sobre las reglas y el sentido de la nutrición separada, muchos artículos e incluso libros han sido escritos, este tema es discutido constantemente en los círculos superiores, y los nutricionistas y médicos no están cansados ​​de discutir sobre los beneficios y desventajas de este método de pérdida de peso y recuperación.

No es un secreto que una nutrición adecuada es toda una filosofía, una ciencia que aún no se ha explorado por completo, sin embargo, hoy se pueden destacar muchas reglas que realmente ayudan a su salud.

Para comprender la lógica del alimento separado y, lo que es más importante, para asegurarnos de los resultados y sentir la diferencia en comparación con las formas habituales de absorción de alimentos, es necesario probarlo usted mismo. Remoje durante al menos dos semanas para entender de qué trata este artículo.

¿Alguna vez has notado cómo quieres dormir después de una abundante cena de tres platos? Y si comes una pequeña porción de arroz con vegetales? No quiero! Resulta que lo principal no es ni siquiera lo que exactamente comemos, sino cómo combinamos estos productos entre sí.

La invención de la nutrición separada pertenece al nutricionista William Hay, quien en la década de 1920 desarrolló una dieta especial. Ella permitió lograr la silueta correcta del cuerpo y deshacerse de algunos problemas de salud.

William se graduó en el Instituto Médico, después de lo cual trabajó durante mucho tiempo en el médico general de Nueva York. Curiosamente, desarrolló una dieta inicialmente para él, ya que en ese momento tenía problemas importantes con la salud renal y pesaba más de 100 kg.

Con su enfermedad, era importante evitar los alimentos que se digieren en un entorno ácido, para lo cual estudió una gran cantidad de artículos científicos que hablan sobre el efecto de una dieta adecuada en la salud humana.

Como resultado, obedeciendo sus propias convicciones y principios derivados de la investigación, William logró mejorar significativamente su propia salud y en pocos meses ¡deshacerse de 23 kg de exceso de peso!

Los principios básicos de la nutrición separada han permanecido virtualmente sin cambios: todos los productos alimenticios se dividen convencionalmente en grupos, algunos de ellos pueden combinarse entre sí e incluso ser necesarios. Y algunos están estrictamente prohibidos.

Por ejemplo, siguiendo los principios del médico, los carbohidratos se dividen exclusivamente en un medio alcalino, pero las grasas son ácidas.

Como resultado, tenemos: el cuerpo simplemente no es capaz de recrear simultáneamente estos dos ambientes dentro de sí mismo, y, por lo tanto, la papa con pollo frito, que encontramos en el estómago después de una comida copiosa, se digiere durante mucho tiempo y por separado.

Primero, se usarán carbohidratos (papas), que se digerirán durante aproximadamente 3 horas, y las proteínas simplemente se depositarán en el estómago todo el tiempo, pudriéndose y esperando el ambiente necesario para ellas mismas. Como resultado, dicha cena será digerida durante aproximadamente 10 a 12 horas, donde los procesos de fermentación y pesada mentira, sin duda, tendrán lugar, de hecho, ¡todo el día!

En la mayoría de las ocasiones, durante estas 12 horas, estamos seguros de que tendremos tiempo de comer algo más, ¡y como resultado, la digestión incorrecta nunca se detiene! Y las consecuencias son más decepcionantes: la gravedad en el abdomen, las enfermedades del tracto digestivo, el estreñimiento y un conjunto de exceso de peso.

Resulta que con tales comidas "pesadas" constantemente sobrecargamos los órganos internos de nuestro cuerpo, de donde surgen todos los problemas. Curiosamente, William Hay y su seguidor Herbert Shelton vivieron durante aproximadamente cien años, que coinciden, un tiempo decente para las personas que tienen enfermedades graves y problemas con el exceso de peso.

Las disputas sobre la efectividad de un menú separado, probablemente, nunca disminuirán, pero decir que esto es una pérdida de tiempo probablemente sea una tontería.

El punto principal

Si sigues la metodología de William Hay, es importante saber que todos los productos se pueden dividir condicionalmente en tres grupos: proteínas, carbohidratos y productos vegetales.

El primer grupo incluye, básicamente, todos los tipos de carne, pescado, nueces, champiñones, semillas de girasol, frijoles. A la segunda: todos los productos de harina, productos dulces y de confitería favoritos, pasta, mermelada , té, azúcar, pan, miel, papas y cereales.

Los productos vegetales pertenecen a un grupo de productos llamados neutros que combinan perfectamente, tanto con carbohidratos como con proteínas. Incluyen: jugos frescos, verduras, verduras, bayas, frutas secas, aceites, queso (contenido de grasa no superior al 45%), crema y trigo sarraceno.

De hecho, la compatibilidad de los productos gira en torno a estos tres grupos principales, aunque, por supuesto, hay excepciones en todas partes. Especialmente para tales casos, hay una tabla de compatibilidad, que enumera en detalle los alimentos más consumidos con sus números y colores, que muestran si un producto es compatible con otro, o no.

Sin entrar en detalles, puede conocer el principio general del sistema. Por ejemplo, ¡las proteínas con proteínas no se pueden combinar en ningún caso! Tú, pregunta por qué? Después de todo, el ambiente de asimilación debería ser el mismo para ellos. El hecho es que los diferentes productos proteínicos son diferentes en su composición, y que su procesamiento cualitativo requiere una gran cantidad de tiempo y jugos de alimentos, y, por lo tanto, durante mucho tiempo sentirás la pesadez en el estómago y, tal vez, una ligera náusea.

¿Qué puede y no puede ser?

Muchos pueden pensar que un alimento separado, es difícil, insípido y aburrido, comer días enteros un pollo hervido con hojas de lechuga, ese es todo el menú para ti. De hecho, hay una gran cantidad de recetas que le permiten cumplir con estos principios, ¡pero al mismo tiempo disfrutar de deliciosos y deliciosos platos!

Si se adapta al camino correcto, los resultados no tardarán: el bienestar mejorado no dejará de complacerlo, y el proceso de perder peso aumentará su velocidad cada vez más.

Entonces, ¿qué no se debe hacer?

  • Para una comida es imposible combinar carbohidratos con proteínas, y en términos simples: pan con salchicha o jamón, papas con carne, pescado con arroz, carne con pasta. Será bueno digerir alimentos de un tipo o combinados entre sí: pescado y verduras, carne con salsa, bistec con ensalada, pollo con verduras.
  • Evite al mismo tiempo solo los alimentos que contienen proteínas, por ejemplo, una tortilla con jamón o queso, no es una opción. Pero la tortilla con vegetales o brócoli - una combinación de cinco más.
  • Si sigues una dieta para perder esos kilos de más, entonces evita una combinación tan terrible: harina + harina. Por ejemplo, pasta con pan o papas con pan, y de postre también mime con un pastel.
  • No es la combinación más exitosa: harina y fruta agria, a pesar de que estamos acostumbrados a ellos. Por ejemplo, un pastel con fresas o fresas, charlotte no es la mejor manera de ser digerido en el estómago.
  • Se debe prestar especial atención a la leche, un producto que no se puede combinar con otros productos, debe beberlo por separado, preferiblemente unas horas antes de una comida. La excepción son las ensaladas y las verduras hervidas.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com