Si te gusta caminar en el bosque, seguramente te impresionarán los lugares que se pueden llamar con seguridad los más bellos del mundo.
Los 10 bosques más bellos del planeta:
- En Polonia, en Novy Karnovo hay un increíble bosque de Krivoi , cuyo origen aún es legendario. Este es un pequeño número de cerca de cuatrocientos pinos, una característica distintiva de los cuales son formas de árboles muy inusuales y misteriosas. Todos ellos tienen troncos curvados y redondeados en las bases. Algunos creen que esto fue el resultado del uso de técnicas de cultivo inusuales, mientras que otros creen que en los pinos plantados en 1930, durante los tanques de guerra pasaron, y otros están seguros de que el bosque fue visitado por extraterrestres u otras fuerzas del mundo. De todos modos, Crooked Forest merece atención, fascina y atrae a los polacos y turistas.
- El "Bosque Negro" está en Alemania, y su nombre se traduce como "bosque negro". El bosque está ubicado en la cresta de una montaña e incluye tantas coníferas ubicadas una junto a la otra que sus coronas no dejan salir los rayos del sol y crean el efecto del crepúsculo. Al ver este lugar, los romanos decidieron llamarlo de esa manera. En el "Bosque Negro" es increíblemente hermoso en cualquier época del año, y además de la atmósfera de misterio aquí puede disfrutar de lagos, ríos e incluso cascadas. El lugar es ideal para paseos y fechas, ya que hay caminos para ciclistas y senderos. Si tienes suerte, puedes ver increíbles plantas únicas e incluso habitantes locales.
- El bosque de bambú de Sagano está en Japón y también cautiva con su belleza. Ocupa el pie de Arasiyama y se extiende a las afueras de Kyoto, atrayendo a millones de turistas. Este bosque es único e increíblemente bello: altos y numerosos bambúes parecen diseccionarse por un camino y caminos parciales, abriendo el camino. Los árboles son tan largos y delgados que parece como si estuvieran estallando en el cielo. Y cuando los rayos del sol rompen sus troncos, parece que la tierra está atravesada por flechas doradas brillantes. Por la noche aquí es tranquilo y silencioso, a través de las hojas la luna es apenas visible. ¡El espectáculo es simplemente magnífico e inspirador!
- Zhangjiajie está en China. Fue considerado un bosque rocoso salvaje, pero recientemente recibió el estado de un parque forestal nacional, y ahora hay visitantes constantemente. Pero oficialmente el territorio se abrió hace más de treinta años e inmediatamente cayó en la lista de patrimonio mundial y pasó a ser propiedad del país. El parque es enorme y tiene una superficie de aproximadamente 13 mil kilómetros cuadrados, habita más de quinientas especies de diferentes animales. Hay plantas raras únicas que están en peligro y protegidas por las autoridades locales. Pero la atención especial merece las majestuosas rocas de cuarzo: su altura es de aproximadamente 800 metros, y algunas parcelas alcanzan casi 3 km. Un dato interesante: en este parque forestal, se rodaron paisajes del planeta Pandora de la imagen "Avatar". Por cierto, los visitantes pueden llegar a la plataforma de observación en uno de los ascensores, cuyo sistema es reconocido como el más alto del mundo.
- En Costa Rica, se encuentra la impresionante reserva forestal de la nube de Monteverde que se extiende a lo largo de las montañas. Cada año, más de setenta mil turistas vienen aquí para disfrutar de las vistas y, por supuesto, para reponer el presupuesto del país, por lo que el bosque es especialmente apreciado por las autoridades locales y se mantiene en la forma adecuada. La reserva incluye seis zonas, incluyendo un total de más de 2,500 especies de plantas, cientos de especies de mamíferos, 400 especies de aves y alrededor de 120 especies de anfibios y reptiles. Además, hay orquídeas de lujo, y es en Monteverde Cloud donde se reunieron la mayor cantidad de sus variedades: más de quinientas. Caminar por el bosque le dará una tonelada de emociones vívidas y será recordado.
- Vaipua en Nueva Zelanda es famosa por el hecho de que aquí crecen dos enormes cauri increíblemente preservados, que incluso tienen nombres: Te Matua Ngaere y Tanya Mahuta. El nombre de este último se traduce del idioma maorí como "el señor de los anillos", y su edad, según los científicos, puede alcanzar los 2,5 mil años. Otro árbol es incluso más antiguo (hasta 3 mil años) y tiene la circunferencia más impresionante. Además, aquí está la zona conífera más hermosa de todo el país. Hay otra atracción interesante: una gran población de kiwi, que se han convertido en símbolos del país. Un ave igualmente rara y en peligro de extinción es el ave de cacao de la Isla Norte.
- Daintree es el bosque tropical más grande de Australia. En general, los trópicos son increíblemente bellos, misteriosos, a veces peligrosos, pero son estas cualidades las que hacen que el lugar sea especial y atractivo. La edad del bosque, según algunas fuentes, puede llegar a 160 millones de años, es decir, es uno de los lugares más antiguos del planeta. Daintree impresiona no solo por su belleza majestuosa, sino también por su diversidad: hay muchos tipos diferentes de animales tropicales, pájaros y plantas en el territorio. Aquí, aproximadamente el treinta por ciento de los anfibios y reptiles de Australia, más del 60% de los murciélagos únicos de las mariposas australianas y muchos árboles centenarios se concentran. Explorando el territorio, puede ver no solo los trópicos húmedos, sino también gargantas, arrecifes de coral, cascadas, arenas y montañas.
- Acerca de Belovezhskaya Pushcha escuchó o conoció a casi todos los residentes de la antigua URSS, pero sigue siendo increíblemente bello y puede considerarse uno de los lugares más pintorescos del mundo. Este bosque se encuentra en la frontera de Polonia y Bielorrusia, y está incluido en la lista de la UNESCO. Los científicos consideran esta zona la sección más antigua y más grande del bosque primigenio, preservado en la llanura europea.
- Inland es un bosque tropical ubicado en Canadá y Columbia Británica. Es muy hermoso, porque en el territorio crecen plantas vírgenes increíbles, cuya edad puede alcanzar miles de años. Los enebros vírgenes merecen atención especial.
- Inio es un parque forestal nacional ubicado en los EE. UU. (California), y es realmente impresionante. Ubicadas en este asombroso lugar, las montañas blancas parecen haberse trasladado hace varios milenios o, en todo caso, a otro planeta, y los enormes pinos espinosos recuerdan la venerable edad de la Tierra. Aquí puedes encontrar los árboles más antiguos del mundo, por ejemplo, el enorme pino Matusalén, que lleva el nombre del antepasado bíblico de la gente moderna. ¡Los científicos creen que la edad de este anciano majestuoso puede exceder los 4800 años!
Eran los bosques más hermosos del mundo, dignos de visitar.