Trasplante (trasplante) de cabello
Un cabello exuberante y saludable es ciertamente el sueño de todas las personas. Pero cuando el cabello lujoso se adelgaza, cualquiera entra en pánico. ¿Qué debería hacer? Use sombreros eternos y pruebe con pelucas? Hay una propuesta más tentadora: el trasplante de cabello.
El problema de la calvicie fue relevante en todo momento. Llama a la pérdida de cabello un hermoso término "alopecia" sugerido por Aristóteles. Se sabe que el cabello puede caerse por varias razones. La mayoría de las veces hay alopecia androgenética, que tradicionalmente se conoce como el tipo masculino. En un grado u otro, casi un tercio del sexo más fuerte entre las edades de 20 y 60 sufre. Como su nombre indica, los culpables de la pérdida del cabello son hormonas andrógenas, cuyo efecto conduce a daños en los folículos capilares y su muerte. Por supuesto, el pelo de un bulbo muerto nunca volverá a crecer. La principal pérdida es para la región de la frente, así como para la zona de la corona. Pero la parte posterior de la cabeza y el whisky, como regla, permanecen intactos. El hecho es que los folículos pilosos en estos lugares no tienen receptores sensibles a las hormonas y, por lo tanto, están protegidos de su ataque.
Una hermosa mitad de la humanidad de la calvicie tampoco está asegurada. En general, ocurre en un contexto de estrés, no de inmediato, sino después de unos tres a seis meses. Con mucha frecuencia, el cabello se esparce después del embarazo, como resultado de la deficiencia de vitaminas, y también después de la quimioterapia. A primera vista, la situación es trágica. Pero es completamente reversible. Es mucho peor si la alopecia se desarrolla de acuerdo con el "escenario masculino", cuando el cabello cae en la frente y en la región de la cabeza y en otros lugares, en las manos, piernas, abdomen e incluso en el tórax; por el contrario, comienza a crecer debido al exceso de andrógenos. En este caso, no puede prescindir de la intervención de médicos: un endocrinólogo, un ginecólogo y un tricólogo, que podrán encontrar y eliminar la causa de la enfermedad. Desafortunadamente, el cabello puede caerse y a un nivel normal de hormonas debido a la mayor sensibilidad de los folículos capilares a los andrógenos. Esto se debe a la predisposición genética a la alopecia. Y si la pérdida de cabello es importante, y lo más importante, los folículos pilosos no se pueden restaurar, se requerirá un trasplante de cabello.
La idea del trasplante de cabello (trasplante)
La idea de trasplantar el propio cabello de un sitio a otro nació en los años 30 del siglo XX, pero comenzó la Segunda Guerra Mundial, y fue posible realizarla solo 20 años después, en los años 50. Para llevar la metodología a la perfección, tomó otros 30 años. A mediados de la década de 1980, el trasplante de cabello había ganado una merecida popularidad en América y Europa, y en la última década conquistó Rusia.
Cirugía de trasplante de cabello en la cabeza
La esencia de la operación es bastante simple. Desde la parte occipital de la cabeza, el cirujano toma la cantidad necesaria de injertos (del injerto de injerto en inglés). Estas son piezas microscópicas de piel de aproximadamente 0.5-1 mm de diámetro que contienen una cierta cantidad de folículos pilosos. Servirán como una especie de base para el futuro cabello. Por cierto, cuando el método recién nació, los injertos eran demasiado grandes, contenían unos 20 folículos pilosos. Como resultado, el cabello se convirtió en rayos feos, y la cabeza del paciente se parecía a una marioneta. En la actualidad, los especialistas usan microinjertos (uno o dos folículos pilosos) y mini injertos (de tres a cinco folículos pilosos).
Los injertos en sí se obtienen de dos maneras. El primero es que el método de la Tira, cuando se toma un trozo de piel del área del donante, es más efectivo. Es cierto, después de que sigue siendo una pequeña costura, pero es fácil esconderse debajo del cabello. Pero el procedimiento completo no toma mucho tiempo, como el segundo método: una nueva técnica perfecta llamada FUE (Extracción de unidades foliculares). En este caso, la extracción del folículo ocurre sin cortar la piel, usando un endoscopio. Desafortunadamente, es casi imposible realizar el procedimiento en una visita, y además, cuando se extrae un folículo, el vecino, como regla, muere.
En la segunda etapa de la operación, los injertos se forman bajo un microscopio. Este es realmente un joyero, un trabajo que consume mucho trabajo, que requiere una gran experiencia, paciencia y precisión, para no dañar la estructura del folículo. Esto generalmente lo hacen los asistentes. El cirujano también prepara una "cama" especial para el cabello futuro: hace microojos en el cuero cabelludo, colocándolos en un cierto ángulo, teniendo en cuenta la dirección natural del crecimiento del cabello. Luego sigue el proceso de trasplante de cabello. El procedimiento toma de cuatro a ocho horas, dependiendo de la cantidad de folículos trasplantados, la calificación del médico y la disponibilidad de equipos modernos en la clínica. En promedio, 1500-3000 folículos (injertos) se pueden trasplantar en una sola operación. Tómela con anestesia local, por lo que durante la operación puede comunicarse con el personal o, por ejemplo, mirar un DVD. Los médicos a menudo organizan un descanso para darle al paciente la oportunidad de tomar un refrigerio o tomar un té.
Contraindicaciones para la cirugía de trasplante capilar
Antes de decidirse por un trasplante de cabello, debe consultar a un cirujano de trasplante. Él hará una conclusión si una operación es necesaria en absoluto, y si es necesario, hará un plan de restauración capilar, predecirá el resultado esperado y elegirá un método de tratamiento. Las contraindicaciones absolutas para realizar trasplantes son prácticamente inexistentes, excepto la intolerancia a los medicamentos utilizados en la anestesia local. Entre las contraindicaciones relativas, una violación de la coagulación de la sangre y la enfermedad de la piel en la fase de la exacerbación. En cuanto a la diabetes, todo aquí es ambiguo. Algunos médicos están listos para operar a pacientes que padecen diabetes, siempre que la enfermedad esté en la etapa de compensación. Por supuesto, debe recordar que el proceso de curación tardará un poco más que una persona sana, y la garantía de éxito no será del 100%.
Trasplante de cabello: rehabilitación y postoperatorio
Después del trasplante de cabello, puede irse inmediatamente a casa. Pero prepárate para las dificultades temporales. Durante los primeros tres días, generalmente hay una ligera molestia en el lugar de la costura de la tira, se preocupa por la hinchazón (se produce el quinto día) y aparecen pequeñas y dolorosas costras en el sitio del cabello trasplantado. Dos días después debe venir para un chequeo, pero no podrá eliminar las costuras en dos semanas. Solo queda ser paciente y esperar hasta que los pelos trasplantados se caigan, dando paso a un nuevo - sano y fuerte. Es muy importante seguir las recomendaciones de un especialista, especialmente en los primeros días después del trasplante, cuando los folículos trasplantados son más vulnerables. Incluso un chorro débil de la ducha amenaza con reducir todos los esfuerzos a cero, por lo que dentro de las 72 horas posteriores a la operación, no puede lavarse la cabeza, solo puede enjuagarla suavemente con agua tibia. Durante dos o tres semanas tendrá que dejar de caminar en la piscina y la sauna, así como también reducir la actividad física.
Por lo general, una operación es suficiente para lograr el efecto deseado, pero a veces se requieren dos o tres operaciones. Por lo general, esto se requiere para aquellos cuyo propio cabello es demasiado delgado y delgado. El hecho es que la cantidad de injertos que un cirujano puede obtener de la parte occipital de la cabeza en un procedimiento no será suficiente para un resultado óptimo. La operación repetida se lleva a cabo en cinco a seis meses, cuando se restaura la piel en la zona donante y será posible llevar los folículos para un trasplante nuevamente.
Si la operación se lleva a cabo correctamente y la rehabilitación ha sido exitosa, en aproximadamente un año se convertirá en un feliz propietario de un cabello grueso y saludable. El cabello nuevo se puede cortar, encrespar, teñir y apilar. Vitaminas de belleza, máscaras y lociones reafirmantes, sin duda, serán útiles, pero no esperes milagros de ellas.
Si decide someterse a una cirugía, preste atención a los siguientes puntos:
- La clínica debe proporcionar al paciente un contrato de servicios médicos por un período de un año. Además, tendrá que dar su consentimiento por escrito a la operación. Nota: los folículos trasplantados pueden morir si, en los primeros días posteriores a la operación, usted no sigue las medidas de precaución, por ejemplo, golpearse la cabeza contra el marco de la puerta. En este caso, la responsabilidad se elimina de la clínica.
- Pídale que le muestre una cartera de especialistas, que generalmente tienen fotos antes y después de la operación. Aunque esto no siempre sirve como prueba de la calidad del trabajo.
El costo de la operación para el trasplante de cabello está determinado por el nivel de la clínica, el método de trasplante y la cantidad de trabajo. El rango de precio es de 1500 a 9000 euros, dependiendo de la cantidad de folículos trasplantados.
Al trasplantar el cabello con un método de Tira, es muy importante cómo se aplica la costura en la zona del donante después de recibir los injertos. Un médico experimentado posee una técnica tricofítica moderna de imposición de la sutura occipital, por lo que no hay una cicatriz gruesa en la piel, y seis meses más tarde, una línea apenas perceptible oculta por el cabello permanece en el lugar donde se tomó la tira (una tira de piel). Y lo más importante, el crecimiento del cabello en la zona donante no se viola.
Contorno (corrección) de la caraFuente: kiz.ru