Tratamiento del sarampión en niños y sus padres

El sarampión es uno de los tipos de enfermedades virales agudas que se transmiten de una persona enferma a una gota saludable en el aire. Hoy en día es bastante difícil enfrentar el sarampión, podemos decir que no se encuentra en absoluto entre la población, pero hasta los años 70 del siglo pasado, era un problema extremadamente común, ¿por qué?

Se trata de la vacunación generalizada, que erradicó casi por completo esta enfermedad. La mayoría de las veces esta enfermedad ocurre en la niñez, pero si una persona ha tenido sarampión, entonces en su cuerpo se desarrolla la inmunidad, a través de la cual los casos repetidos de infección son imposibles, con raras excepciones.

Es especialmente difícil luchar contra adultos y personas mayores con esta enfermedad, los síntomas se vuelven más graves, las consecuencias pueden llevar a una lista de complicaciones bastante graves.

Muy a menudo, la fuente de infección para un adulto es un niño enfermo de sarampión que se contagia a las personas que lo rodean, comenzando desde los dos últimos días del período de incubación y casi hasta el final de la erupción. Es por eso que es tan importante llevar a cabo una vacunación oportuna, que se lleva a cabo a la edad de 12-15 meses con un período posterior de 6-10 años.

Síntomas y signos de enfermedad

Los principales síntomas del sarampión en adultos y niños son erupciones en la membrana mucosa de las mejillas, así como erupciones externas posteriores en la piel, pero la acción del virus en el cuerpo humano comienza mucho antes de este punto.

El curso completo de la enfermedad se puede dividir en cuatro fases principales, la primera de las cuales es un período de incubación. Después de que la persona ha recogido el virus Morbillivirus, que es la causa inmediata de una enfermedad en particular, comienza el período de su desarrollo interno, que puede durar de una semana a 14 días sin un cuadro clínico visible.

Es importante recordar que la principal manifestación del sarampión comienza no con la aparición de erupciones cutáneas, sino con síntomas similares a un resfriado común.

Alta temperatura, que puede crecer a 40 ° C, secreción nasal, tos fuerte y seca, falta de apetito, debilidad y aumento de la fotofobia. Esta es directamente la segunda fase de la enfermedad, que se conoce como catarral.

Durante el día posterior a la aparición de los síntomas del resfriado, puede aparecer una secreción nasal purulenta con secreciones fuertes, la membrana mucosa de los ojos se inflama y aparece conjuntivitis purulenta, que puede ir acompañada de una fuerte capa sobre las pestañas después del sueño.

Después de 3-5 días los síntomas disminuyen, la condición del paciente mejora, pero el período de remisión no dura mucho: al día siguiente viene la fase de las erupciones. Durante este período, el sarampión se ve diferente: en la superficie interna de las mejillas aparecen manchas blanquecinas, que rápidamente pasan al lado externo de la piel en forma de erupciones rojas.

Al principio aparecen en los oídos y en la frente, luego se mueven hacia la cara y el cuello, el resto de las extremidades. Durante este período, los signos de la enfermedad pueden aumentar nuevamente: la temperatura puede aumentar a 40 °, la erupción alcanza su apogeo.

Después de 5-7 días, las erupciones comienzan a decolorarse y desaparecen, y después de dos semanas la piel se vuelve completamente limpia, la persona se recupera y la última fase de la enfermedad termina: la convalecencia. El sarampión en los niños es más fácil que en los adultos, todas las fases de la enfermedad pueden manifestarse más rápidamente o tener lugar en una forma mixta, por ejemplo, una tos con resfriado ocurre simultáneamente con la erupción.

En general, el sarampión en los adultos ocurre en forma complicada, la mayoría de las veces acompañada de complicaciones graves, especialmente en personas de 20 años. Una de las complicaciones más comunes de esta enfermedad es la neumonía, la bronquitis y la laringitis (casi siempre), la inflamación de la mucosa ocular, la ceguera y la encefalitis.

Como puede ver, esta enfermedad es grave y peligrosa, por eso es tan importante, con la más mínima sospecha de posible desarrollo de sarampión, sin falta consultar a un médico que diagnosticará el cuadro clínico y prescribirá el tratamiento necesario.

¿Qué incluye el tratamiento?

El tratamiento del sarampión, en la mayoría de los casos, implica una terapia sintomática, que incluye remedios para el resfriado común, tos, conjuntivitis y fiebre alta, que pueden presentarse como tabletas, inyecciones o medicamentos.

Particularmente importante es la atención necesaria y adecuada para la cavidad oral y los ojos, el cumplimiento del régimen de luz, así como el control de la cantidad de líquido consumido (debido a la sudoración profusa, se debe aumentar). Es importante excluir la carga de los órganos de la visión y observar el reposo en cama.

Es muy común tratar el sarampión con remedios caseros, que incluyen una amplia variedad de tinturas, preparados de hierbas y mezclas que son muy eficaces para tratar los síntomas subyacentes de la enfermedad.

Por ejemplo, para fortalecer la inmunidad , reducir la temperatura y la inflamación en el cuerpo, puede tomar infusión de frambuesas con miel, que es bastante fácil de preparar: 40 g de bayas de frambuesa secas vierte un vaso de agua caliente, luego durante 30 minutos insiste en un termo, agrega una cucharadita de miel y beber de una vez.

Un maravilloso expectorante es una mezcla de raíces de helenio , althea y regaliz , que se trituran y se mezclan en proporciones iguales. Una cucharada de tal droga se debe verter en un vaso de agua hirviendo y poner a hervir a fuego lento durante 15 minutos, luego de lo cual la mezcla se vierte en un termo y se deja reposar durante unos 30 minutos. Tome la droga debe estar caliente, cada 3 horas por 4 cucharadas.

Otra colección antitusígena eficaz consiste en flores de violetas (2 cucharas), lima (2 cucharas), semillas de fenogreco, mora y frutas de hinojo negro (1 cucharada).

Todos los ingredientes se trituran, 1 cucharada de la mezcla preparada se debe verter en dos vasos incompletos de agua fría e infundir durante una hora. Luego se insiste en la mezcla en un baño de agua durante unos 10 minutos, se enfría. Después de esto, la tintura lista debe filtrarse y tomarse en forma tibia por 0.5 taza 3-4 veces al día.

Además, un remedio eficaz para el sarampión es una decocción en los brotes de abedul: una cucharadita de materia prima debe verterse en 100 g de agua hirviendo, y luego dejar reposar el caldo durante una hora. Al final de los tiempos, el medicamento se filtra y toma dos cucharas tres veces al día.

¿Cómo no infectarse?

  • El mejor tratamiento es, como saben, la prevención, en el caso del sarampión es una vacunación oportuna. Es importante saber que para tal agente preventivo se usa un virus vivo de la enfermedad, que tiene propiedades debilitadas.
  • En casos extremadamente raros, puede dar un impulso al desarrollo de la enfermedad, especialmente esto se aplica a las personas que tienen una inmunidad muy débil. Además, la vacuna contra el sarampión no se puede realizar si la persona tiene los más mínimos signos de resfríos, ARVI y en niños pequeños: dientes cortantes.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com