¿Debo negarme a visitar el spa durante el embarazo? ¿Qué tipo de masaje no daña a una mujer o un niño? ¿Qué tipos de aceites aromáticos son peligrosos para las mujeres embarazadas? ¿Qué necesitas saber para tomar un baño caliente?
Es más difícil y más necesario trabajar que llevar a un niño , es difícil de imaginar, por lo que la futura madre, como nadie más, merece cuidados adicionales para la salud y la apariencia. Visita al spa, donde hay muchos procedimientos relajantes agradables para el cuerpo, la piel, que cada mujer embarazada puede pagar, lo principal es adoptar algunas precauciones.
1. Consulta obligatoria. Antes de ir al spa , obtenga la aprobación de un médico que esté embarazada, asegúrese de que su idea no tenga "trampas" (restricciones, contraindicaciones). Asegúrese de advertir al administrador del salón que está en su puesto, se le ofrecerán los procedimientos que serán seguros para usted y solo se beneficiarán. Cada especialista (masajista, esteticista e incluso estilista) que trabajará con usted, debe saber sobre su embarazo.
2. ¡Cuidado, masaje! Masaje para mujeres embarazadas a veces diferente al clásico. Principalmente está dirigido a:
- mejora de la circulación sanguínea;
- eliminación del dolor en las extremidades inferiores y sensación de incomodidad en la espalda;
- reducción de la carga en la columna vertebral, articulaciones;
- Estrías de advertencia;
- deshacerse del estrés, el estrés.
En el tercer trimestre, antes del parto, el masaje puede ayudar a acelerar y facilitar el trabajo de parto, estimular el cuerpo. El masajista, cuyo cliente se convierte en una mujer embarazada , asume una carga de responsabilidad; Al realizar el procedimiento, debe observar precauciones y tener experiencia en la realización de este tipo de masaje. Así que no confíes en el aficionado.
También es importante saber que este procedimiento tiene contraindicaciones; no se recomienda hacer un masaje si su embarazo va acompañado de:
- venas varicosas,
- presión arterial irregular,
- agudización de enfermedades crónicas,
- epilepsia,
- problemas de la piel
- asma,
- retención de líquidos en el cuerpo.
Con el masaje, el impacto ocurre principalmente en las manos, los pies, la espalda, los hombros y el cuello.
Usted, al estar en el puesto, debe seguir ciertas recomendaciones:
- El masaje en los primeros meses de embarazo está contraindicado, ya que a menudo causa malestar, mareos y náuseas, y en este momento la probabilidad de aborto es extremadamente alta.
- Dar preferencia al masajista con experiencia, que tiene una licencia. Él debería estar familiarizado con las características del masaje para mujeres embarazadas , saber qué se puede hacer y qué no. Bajo la prohibición profesional de masaje de vientre. Sin embargo, mamá puede practicar este tipo de "masaje", del mismo modo "hablar" con su bebé, lo más importante con esta parte del cuerpo debe tratarse con delicadeza, solo se permiten toques ligeros y caricias. En el cuerpo, hay puntos, con estimulación excesiva, hay contracciones indeseables del útero. Tales puntos de hipersensibilidad se encuentran en los pies, los tobillos, entre el pulgar y el índice, por lo que estas áreas no se pueden masajear en ningún caso.
3. Sin aromaterapia?! La aromaterapia durante el embarazo se vuelve especialmente importante, tiene un efecto psicológico favorable, protege contra los resfriados y mantiene el bienestar general. La situación se complica solo por el hecho de que la influencia de algunos aceites vegetales en el organismo de las mujeres embarazadas no se comprende por completo; Mientras tanto, no todos los aceites aromáticos pueden influir favorablemente, y algunos en general pueden ser dañinos. Para no poner en riesgo su salud, la salud del bebé, es mejor dejar la aromaterapia y no usar aceites durante un masaje durante el embarazo, pero si tiene una debilidad por tal tipo de relajación, como la aromaterapia, tenga en cuenta los siguientes consejos.
- Use solo aceites aromáticos naturales, ya que los componentes aromáticos de origen artificial pueden ser tóxicos y conducir a la supresión de la inmunidad. Deben ser alertados, por ejemplo, tales preparaciones en base a "los aceites" del plátano, el albaricoque, la fresa, el melón, el lirio de los valles; porque simplemente no existen en la naturaleza, y por lo tanto, en este caso, no es necesario hablar de naturalidad.
- La dosis debe ser mínima y representar la mitad de lo que se muestra a una persona adulta saludable.
- Trate de no usar los aceites que se encuentran en la "lista negra" (exclusivamente para mujeres embarazadas) de orégano, laurel, romero, lavanda, tomillo, enebro, salvia, hinojo, cedro, albahaca, que causan contracciones uterinas.
4. ¡Lo principal es la relajación y la postura correcta! Incluso en el segundo trimestre, es altamente indeseable acostarse boca arriba durante mucho tiempo. Por lo tanto, al grabar para un masaje, pregunte si el especialista tiene una mesa con un corte para el abdomen o almohadas para mujeres embarazadas. Durante un procedimiento de relajación, debe permanecer la mayor parte del tiempo en su lado izquierdo. En la manicura y la pedicura, así como en la sala de cosmetología, es mejor tomar las siguientes poses:
- semilozha,
- sentado o acostado en el lado izquierdo.
5. ¡Abajo con cosméticos irritantes! Muchas mujeres durante el embarazo notan que su piel se ha vuelto más sensible. Por lo tanto, la cosmetóloga debe recomendar aquellos procedimientos que no pueden causar reacciones indeseables (en forma de irritaciones, hinchazón) y recoger cosméticos suaves y respetuosos.
6. ¡El sobrecalentamiento es peligroso! Excluya la sauna, el jacuzzi, el barril de cedro y las envolturas de hierbas, ya que la carga de temperatura adicional en el cuerpo es una amenaza peligrosa de aborto espontáneo, especialmente en el primer trimestre. Además, procedimientos similares están contraindicados para futuras madres con patologías tales como:
- hipotensión o disminución del tono muscular,
- placenta previa,
- escasez de agua,
- enfermedades de la piel
- presencia de infecciones sexuales.
El único procedimiento de relajación segura es un baño tibio, parte de la hidroterapia que ayudará a relajar los músculos, aliviar los espasmos, incluida la disminución del tono del útero, lo principal es seguir ciertas reglas:
- la temperatura óptima del agua es 36-37 grados;
- Arregle de tal manera que la parte superior del cuerpo no esté en el agua; por lo que no provocarás un aumento de la presión;
- tiempo para el procedimiento de 10 a 15 minutos;
- Si ocurre alguna condición incómoda, detenga el procedimiento.
7. Sin olores fuertes! Asegúrese de que la manicura y la pedicura se realicen en una habitación bien ventilada, ya que los pares de acetona y otros productos químicos, sin los cuales ningún procedimiento de este tipo puede hacerlo, son perjudiciales para las personas y, en particular, para las futuras madres.