Uñas finas débiles frágiles. Fortalecimiento de uñas frágiles
El fortalecimiento de las uñas quebradizas incluye alimentarlas con aceite de uñas y una crema para cutículas curativas. Al aplicar aceite, se presta especial atención al contorno de la uña, y el agente de la cutícula se frota en la base de la uña en los movimientos circulares del pulgar de la otra mano. En la misma cutícula suavizada se puede mover cuidadosamente a un lado con una varilla de color naranja, lo que permite que la uña "respire". La composición de los productos terminados para fortalecer las uñas es muy diferente. Alantoína y pantenol efectivamente curan la cutícula, especialmente después de una manicura de bordes. El crecimiento de las uñas es promovido por liposomas y nutrientes que estimulan la formación de nuevas células en la zona de crecimiento de la placa ungueal. Las cremas todavía pueden contener aminoácidos sulfurados y queratina, proteínas y vitamina C, que promueven el fortalecimiento de las uñas y mejoran su resistencia a las influencias ambientales perjudiciales.
Para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas, puede hacer baños 1-2 veces a la semana de aceite vegetal tibia con la adición de vitamina A, 3 gotas de yodo o 5 gotas de jugo de limón. Es necesario frotar regularmente en la placa de la uña y la piel que rodea el lecho de la uña, el jugo de limón, el vinagre de mesa, el jugo de arándano. Si es posible, después de 1-2 días necesita hacer baños tibios de sal marina o sal. La acción fina es representada por "dedales" de la cera de abeja, que se calienta en un baño de agua y se baja con puntas de los dedos. Para lograr un efecto duradero de 1 a 2 meses, es útil tomar complejos de vitaminas y minerales para el cabello y las uñas, como Rivolite, Nutrikap, Merz, Zinc, Selenium, Silicon y azufre en los aditivos alimentarios.
Para fortalecer los propios clavos, puede usar baños de parafina y barnices de endurecimiento. Romper las uñas ayudará a los barnices con calcio. Si la uña ya se ha roto, es suficiente para cubrir la grieta con un material especial para pegar las uñas, y en la parte superior para aplicar una base común para un barniz o un gel especial para uñas artificiales.
Recetas para el tratamiento y fortalecimiento de uñas frágiles y delgadas
Recetas contra uñas quebradizas:
- Baños de aceite vegetal caliente con la adición de vitamina A líquida y jugo de limón. Es aconsejable hacer 2 veces por semana.
- En un día, haz un "baño" de limón. Es necesario cortar el limón por la mitad y poner las puntas de cada dedo en cada mitad durante 10 minutos. Curso - 2 semanas.
- Dos veces a la semana, arregle las uñas con un baño de aceite caliente de oliva con la adición de 3-5 gotas de yodo. Sumerja los dedos en el aceite durante 15 minutos, luego límpielos y durante varias horas evite el contacto con el agua.
- Baños de aceite vegetal y vinagre de sidra de manzana, mezclados en partes iguales.
- Ungüento nutritivo para uñas a base de cera. Hervir el huevo duro. Saca la yema, amasarla. Agregue en la yema 4 g de cera de abeja derretida en un baño de agua y agregue aceite de melocotón hasta que la mezcla se espese a la consistencia de la pomada. Use la pomada todas las noches.
- A veces, la fragilidad de las uñas se asocia con la falta de ciertos microelementos y vitaminas en el cuerpo. En tales casos, debe comer muchas verduras frescas y queso cottage. Y de las plantas puedes hacer té que fortalece las uñas: ortiga - 1 parte, bolsa de pastor - 1 parte, rizoma de ganchillo rastrero - 2 partes, gris aliso grueso - 1 parte, flores de mora - 3 partes. 1 cucharadita de colección vierte un vaso de agua hirviendo, insiste en un termo 6-8 horas, colar, toma 1/2 taza 3-4 veces al día durante 10 días.
- Haga una infusión de hojas de olmo y haga uñas diarias para las uñas.
- Partes iguales de aceite vegetal y vinagre de sidra de manzana. El curso es de 2-3 semanas, diariamente, durante 10 minutos. Luego aplica una crema universal para uñas
- Vierta en un vaso de aceite vegetal, mezcle con unas gotas de jugo de limón. Y todas las noches, antes de ir a la cama, mantén tus manos dentro. Para que el remedio funcione aún más eficazmente, no lo enjuague, póngase guantes de algodón y déjelo encendido toda la noche.
Consejos para fortalecer las uñas delgadas y quebradizas en casa
Cuando cocines patatas, no viertas el caldo. Después de que haya terminado todas las tareas del hogar, sostenga sus manos durante 5-10 minutos. Y luego engrasar con una crema.
Desafortunadamente, los puff-clavos son un problema familiar para muchos. Para fortalecerlos, los baños de sal son muy útiles. Solo se necesita la sal de mar habitual, sin todos los posibles aditivos aromáticos actuales. Disuelva en una cucharadita de sal de agua tibia (sin tobogán) y tome las manos durante 20 minutos. El procedimiento se repite durante 10 días consecutivos. En un mes puede repetirse. Bueno, para la prevención es suficiente hacer un baño de sal una vez a la semana.
Pero eso estrictamente no es recomendable, entonces es un baño con soda. A veces se recurre a este remedio para limpiar la suciedad de debajo de las uñas. Pero en este caso, las uñas se convierten simplemente en "algodón".
Las uñas delgadas y fáciles de romper se fortalecerán si frotan el jugo de limón o el aceite vegetal. Intente también, al menos temporalmente, no tratar con detergentes en polvo.
A veces la fragilidad de las uñas se asocia con la falta de ciertas vitaminas en el cuerpo. En tales casos, debe comer muchas verduras frescas y queso cottage. Y de las plantas puedes hacer té que fortalece las uñas: ortiga - 1 parte, bolsa de pastor - 1 parte, rizoma de ganchillo rastrero - 2 partes, gris aliso grueso - 1 parte, flores de mora - 3 partes. 1 cucharadita de colección vierte un vaso de agua hirviendo, insiste en un termo 6-8 horas, colar, toma media taza 3-4 veces al día durante 10 días.
Si las uñas están sueltas, límpialas a diario con una loción especial. Para la noche, cepilla tus manos y uñas con cualquier crema nutritiva.
Un producto natural ideal para el cuidado de las manos: un limón común. El jugo de limón mejora la estructura de las uñas, suaviza perfectamente la piel a su alrededor y también tiene un efecto blanqueador. Corta el limón por la mitad y sumerge las uñas en la pulpa, luego masajealas durante unos minutos, desplazándote dentro de la mitad del limón. Corta las cutículas suavizadas.
Efecto de fortalecimiento en las uñas de suplementos especiales de queratina. Se recomienda aplicar lociones y cremas con tales aditivos después de cada lavado de manos o al menos dos veces al día. Los baños calientes con diversos aditivos suavizantes alivian la tensión.
Se debe prestar especial atención a la cutícula. Durante mucho tiempo se eliminó mecánicamente, pero ahora hay formas más suaves de evitar heridas y, por lo tanto, infecciones. No se recomienda recortar la cutícula. Mejor antes del baño use un gel especial, crema o aceite para suavizar la cutícula, y luego empuje suavemente con un palo desde el naranjo hasta los bordes de la uña. Otro medio para tratar la piel en la base de la uña es un líquido especial para la cutícula, que ralentiza el crecimiento de las células epiteliales.
Para las uñas frágiles y débiles, hay cremas especiales que fortalecen la placa de la uña.
Ugly look lleno de baches, uñas rotas y exfoliadas. Sin embargo, a menudo esto no es causado por una dolencia común grave, sino por el trabajo doméstico más habitual, el usual, pero interminable, su contacto con agentes alcalinos. Por lo tanto, para las uñas, la protección en forma de guantes es tan necesaria como la piel de las manos.
Incluso si aplica una base de barniz incoloro o un fijador líquido a sus uñas, tendrán al menos algún tipo de película protectora que los protegerá de la delaminación.
Otros artículos de la sección "Cuidado de las uñas"