El 1 de junio marca el Día Internacional del Niño .
El Día Internacional del Niño se estableció en noviembre de 1949 por decisión del Consejo de la Federación Internacional de Mujeres Democráticas y se celebra anualmente el 1 de junio. El primer día de protección infantil se celebró en 1950 en 51 países de todo el mundo . La ONU apoyó esta iniciativa y anunció la protección de los derechos, la vida y la salud de los niños como una de las áreas prioritarias de sus actividades.
De conformidad con la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1924, se proclamó la necesidad de protección social de los derechos del niño. La Declaración de los Derechos del Niño fue adoptada el 20 de noviembre de 1959 y proclamó la igualdad de derechos de los niños en el campo de la educación, educación, seguridad social, desarrollo físico y espiritual independientemente del color, nacionalidad, origen social, estado de la propiedad, etc.
La Declaración alienta a los padres, organizaciones públicas y gobiernos a reconocer los derechos de los niños y promover su implementación.
El Día Internacional del Niño se celebra anualmente en más de 30 países y es uno de los feriados internacionales más antiguos.
Desafortunadamente, hoy los derechos de los niños son violados con bastante frecuencia. Esta divertida fiesta fue creada no solo por diversión. Su objetivo principal se puede llamar un recordatorio para la sociedad sobre la necesidad de proteger los derechos del niño. La Segunda Guerra Mundial y sus secuelas golpean a los niños muy mal. Después de su finalización, todos los países afectados comenzaron a recuperarse y a pensar en su futuro. Unos años más tarde, el mundo comenzó a celebrar estas vacaciones.
Las vacaciones de verano son siempre una larga y esperada vacación para los niños. A partir del verano, sin embargo, este no es solo el comienzo de las fiestas infantiles, 1 de junio: el Día del Niño es una fiesta para niños, el día de su protección, un día que anima a los adultos a pensar en los niños.
Ahora es difícil decir por qué la fecha de esta fiesta fue elegida el 1 de junio. Una de las versiones más comunes dice que en este día de 1925 se organizó una fiesta en San Francisco para un grupo de huérfanos chinos. Su organizador fue el Cónsul General de China y celebraron el Festival del Bote del Dragón. Resultó que la fecha de esta festividad china coincidió con el momento de la conferencia de Ginebra dedicada a los problemas de la infancia.
Actualmente, esta fiesta tiene incluso su propia bandera. Sobre un fondo verde en su centro se coloca el signo de la Tierra, rodeado de estilizadas figuras humanas multicolores. Estas figuras simbolizan la diversidad y la tolerancia. El signo de la Tierra es un símbolo de nuestro planeta.
El más popular de estas vacaciones comenzó a disfrutar en los países socialistas. Durante la URSS, en este día, todas las escuelas de verano en el país comenzaron sus vacaciones de verano. Varios eventos se llevaron a cabo en su honor: competencias deportivas, estrenos de películas y programas para niños, se hicieron discursos y se llevaron a cabo discusiones.
Los niños tienen los mismos derechos que los adultos, pero hay muchas circunstancias relacionadas con la violación de los derechos de los niños. Por ejemplo, según las tristes estadísticas, 10 millones de niños sufren debido a la escasez de medicamentos, mueren por falta de atención médica, 100 millones de niños no reciben la educación necesaria debido a la falta de instituciones educativas. Una gran cantidad de niños no tienen hogar y tienen hambre, y en muchos países bien desarrollados, los niños son utilizados como mano de obra gratuita e incluso vendidos como esclavos.
Todos estos hechos, por supuesto, obligarán a los adultos a ayudar a los niños, a resolver sus problemas y a mejorar la vida de los niños de todo el mundo.
Y debes comenzar ahora. Y cuide de los niños todos los días, cada hora y cada minuto. Los niños son nuestro futuro, los niños felices son un futuro feliz.
¿Cuántos niños abandonados, cuántos huérfanos? Están en casi todas partes y, por desgracia, el número es enorme. Los niños no pueden expresar algo en defensa de sus derechos, no pueden mejorar sus vidas por sí mismos, muchos ni siquiera saben qué es una vida feliz, qué significa vivir en una familia normal, ser amado por mamá y papá, ir al jardín o la escuela, hacer amigos con otros muchachos
La niñez es el momento más feliz para muchos de nosotros, siempre recordamos con sentimientos muy cálidos los años de nuestra juventud y nuestra niñez, pero no todas las personas pueden presumir de recuerdos tan alegres en su infancia. Así que hagamos todos los esfuerzos posibles para asegurarnos de que nuestros niños, niños de nuestro tiempo, puedan sonreír por unos pocos años, recordar los años en que fueron pequeños, cuando crecieron y en la adultez.
Los problemas más agudos de los niños modernos
Los niños en diferentes países enfrentan diferentes problemas. Entonces, en la próspera Europa y América, el impacto negativo de la televisión y de Internet se considera un gran problema. Pero en África y Asia, los niños se ven amenazados por el hambre, el SIDA, los conflictos militares y el analfabetismo. Los niños mueren allí por falta de médicos y medicamentos. No es sorprendente que en esos países, la tasa de mortalidad infantil sea mucho mayor. Además, no reciben la educación necesaria debido a la falta de instituciones educativas. En algunos países, los niños son utilizados como mano de obra gratuita e incluso vendidos como esclavos.
En cuanto a nuestro país, la población infantil en Rusia supera los 35 millones. Sin embargo, la situación demográfica en nuestro país es bastante complicada. El gobierno ha estado haciendo mucho en los últimos años para aumentar nuestra fertilidad y reducir la mortalidad infantil.
Lamentablemente, ahora en Rusia hay muy pocos niños sanos: no más del 12%. Todo esto está asociado con una situación ambiental deficiente, que continúa empeorando, así como con una dieta inadecuada, más estrés en el mundo moderno. Las razones incluyen la falta de medicamentos necesarios, así como la situación poco favorable que se ha desarrollado en nuestro sistema de atención médica.
En la última década, el número de niños que sufren diversos trastornos mentales ha aumentado significativamente. Entre los niños y adolescentes, han aumentado los casos de agresión, vandalismo y suicidio.
No es ningún secreto que los niños en nuestro país están acostumbrados desde muy temprano al hábito de fumar, comienzan a consumir bebidas alcohólicas y sustancias narcóticas. La cantidad de adictos jóvenes aumenta constantemente, alrededor del 50% de los adolescentes consumen alcohol.
El problema de los niños abandonados y los huérfanos es muy agudo para muchos países en la actualidad. Nuestro país no se ha convertido en una excepción. Los hogares de nuestros hijos están superpoblados, los niños abandonados y los padres a menudo se ven privados de los derechos de los padres debido a su estilo de vida antisocial: embriaguez, drogadicción, etc. No todos los niños saben cómo es la vida en una familia normal, cuando mamá y papá te quieren sinceramente.
Fundación benéfica de UNICEF
En todo el mundo hay fundaciones benéficas que llevan a cabo diversas acciones destinadas a mejorar las vidas de los niños. Ellos recaudan fondos para ayudar a niños solteros en todo el mundo. Después de todo, todos los niños tienen derecho a una infancia feliz. El fondo más importante es UNICEF. Fue establecido en 1946. El objetivo principal de su creación fue ayudar a los niños que sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1953, esta organización ha comenzado a proporcionar asistencia caritativa a niños de todo el mundo que han caído en una situación de vida difícil. Se presta especial atención a los niños de países desfavorecidos y en desarrollo. En nuestro país, ha estado funcionando desde 1997. Cabe señalar que esta organización en términos de financiación depende por completo de las donaciones voluntarias.
Las acciones de los organismos estatales modernos tienen como objetivo mejorar la situación con los niños de todo el mundo. Entonces, gracias a las actividades activas y exitosas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la situación de los niños durante los últimos diez años ha mejorado enormemente, se han salvado las vidas de 100.000 niños y millones de niños han podido disfrutar de una infancia digna.
Debemos entender claramente que con la apertura de cada escuela nueva, clínica infantil y hospital, hogares y refugios para niños, se está construyendo el futuro de todo el planeta.
Tradiciones para las vacaciones el 1 de junio - Día del niño
1 de junio - Día de los niños , varios eventos de entretenimiento para niños se organizan en este día. Entre ellos hay competiciones, con obsequios, conciertos, exposiciones diversas y eventos cognitivos.
Las acciones benéficas en todo el mundo tienen como objetivo mejorar las vidas de los niños. Con su ayuda, se están recaudando fondos para ayudar a los niños solteros en todo el mundo, para ayudarlos a adquirir al menos un poco de lo que les privaron al nacer o en los años de su corta vida. Después de todo, absolutamente todos los niños tienen derecho legal a una infancia feliz y el derecho es uno para todos los niños.
Los niños nos esperan, confían completa y completamente en nosotros, nos necesitan y no pueden vivir sin nosotros. No decepcionemos sus esperanzas de infancia, pero ayúdelos a ser más felices y amados.
Autor: Vereshchagina Sof'ya