Vacaciones 13 de septiembre - Día del peluquero Características de la profesión "peluquero"

"No bebas agua de la cara": cada uno de nosotros usó esta expresión más de una vez en la situación adecuada. Pero, independientemente de lo que se diga, la apariencia de una persona juega un papel bastante importante en la percepción de un sujeto individual, tanto por las personas que lo rodean como por él mismo. De acuerdo, es mucho más agradable mirarse en el espejo y ver una cara atractiva allí que contemplar cansinamente la cara fea. Sin embargo, la belleza se puede crear con la ayuda de cosméticos, ropa de moda y un peinado elegante. Para hacer esto último, debe elegir un maestro con experiencia, de lo contrario tendrá que entrar en conflicto y arruinar su estado de ánimo. 13 de septiembre, personas que magistralmente tienen tijeras y peine, vacaciones profesionales - Día del peluquero.

Historia del desarrollo del arte de la peluquería

Período inicial
Durante mucho tiempo la gente adoraba decorarse a sí misma para parecer más atractiva a los ojos de los demás. La competencia con las novias en belleza y la capacidad de ganar un hombre con la ayuda de la apariencia no era menos importante que ahora. La primera manipulación del cabello comenzó a producir los habitantes del antiguo Egipto. En el arsenal de sus acciones, hubo decoloración de rizos, manchas con henna, agitando por medio de una varilla de metal calentada en llamas. Una vez los egipcios fueron cortados bajo el "niño" debido a las condiciones climáticas desfavorables y al ataque de insectos chupadores de sangre. Hombres por la misma razón afeitado calvo.

Poco a poco, las personas cambiaron sus gustos, hubo un deseo de experimentar. Los egipcios comenzaron a construir en sus cabezas peinados intrincados, tejiendo, rizando rizos, dándoles con la ayuda de tintes naturales una variedad de tonos. Es decir, se puede decir que la mayoría de los procedimientos realizados por los peluqueros, incluidos los colores conocidos, tienen sus raíces en el antiguo pasado egipcio.


Además, los representantes de una civilización completamente desaparecida utilizaron activamente elementos decorativos en el proceso de creación de un peinado. Estas son cintas, aros de metales preciosos, flores frescas.

El mundo antiguo no se quedó atrás de sus contemporáneos africanos. En la antigua Grecia, también les gustaba teñirse el pelo, pero para esto usaban decocciones a base de hierbas. Especialmente de moda era un tono marrón claro con un tinte rojo. Los rizos y los cortes de pelo no eran menos solicitados. Las mujeres griegas preferían usar el pelo largo, por lo que los peluqueros de esa época tenían que inventar todo tipo de estilos para los rizos. Gran popularidad entre los residentes de Hellas disfrutó de un magnífico peinado "korimbos". A menudo, las composiciones de las cerraduras rizadas se decoraban con perlas. Curiosamente, el hecho de que el papel del principal creador de peinados fue la Emperatriz, y ya todas las damas tomaron el ejemplo de ella.

La Edad Media y los tiempos modernos
En la Edad Media, la peluquería continuó desarrollándose. Los peinados altos se consideraron de moda. No desprecies a las mujeres y teñigas el cabello. La única sombra a la que se impuso una prohibición estricta era la roja: se llamaba "diabólica", ya que era este color el que apuntaba a la bruja practicante. Después de un tiempo a la altura de la moda, aparecieron pelucas, que eran una magnífica cabeza artificial con gruesos rizos debajo de los hombros. Las chicas rusas trenzaban el cabello en una trenza o no arruinaban las cerraduras con adornos. La cabeza de una mujer casada estaba enmarcada por dos trenzas, dispuestas como una corona, sobre la cual se ponía necesariamente un pañuelo.

Los peluqueros de formación profesional comenzaron a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. La escuela de Chicago preparó a los maestros del arte de crear un peinado y se equiparó con la universidad, ya que al final del proceso educativo los graduados recibieron diplomas. Por supuesto, en relación con este evento, muchas nuevas operaciones y herramientas han aparecido para dar a las cerraduras una apariencia elegante y bien arreglada. La variedad actual de peinados agrada a la imaginación, exactamente, como un caleidoscopio de instituciones, donde puedes utilizar los servicios de un peluquero.

Características de la profesión de "peluquero"

La palabra "peluquero" es de origen alemán: perückenmacher es un mago que crea pelucas. La profesión en sí tiene una gran demanda entre los empleadores, a pesar de la gran cantidad de personas que poseen esta especialidad. Los sueldos de una peluquera son decentes, especialmente si la peluquera trabaja en el salón de belleza de una gran ciudad. Pero un peluquero provincial puede ser una buena fuente de ingresos en caso de emprendimiento individual.

El papel más importante en la popularidad de este o aquel maestro se juega según el nivel de sus conocimientos, habilidades y habilidades de comunicación. Un buen peluquero, desde y para quien conoce su negocio, debería ser capaz de:

  • recoger al cliente una peluquería, una sombra de cabello, champú y otros productos de belleza;
  • para llevar a cabo diversos procedimientos de belleza de acuerdo con todas las reglas.

Las habilidades profesionales del maestro son un problema aparte. El hecho es que no todos pueden convertirse en peluqueros. Solo aquellos sujetos cuyas cualidades individuales están disponibles para este proceso pueden dominar la profesión. Entre ellos, la energía, la veta creativa, el pensamiento desarrollado, la buena memoria. Solo si estas características están disponibles, una persona podrá mezclar y mezclar los componentes del tinte para el cabello, y rápidamente, aplicar la masa resultante a los rizos y determinar el tipo de cabello del cliente sin recurrir a pruebas especiales, y recomendar productos para el cuidado del cabello para ciertas compañías y series. Asegúrese de tener una actitud amistosa hacia los visitantes del peluquero: en combinación con el talento natural, esto asegurará la afluencia de clientes durante mucho tiempo.

Foto: 13 de septiembre - Día del peluquero

La profesión de peluquero tiene sus ventajas y desventajas obvias. Además de las ganancias decentes, la orientación creativa del trabajo y la demanda, las ventajas de la especialidad del maestro incluyen la riqueza de la comunicación, la comodidad del horario de trabajo y el desarrollo integral en este campo.

Los contras no se quitan demasiado, porque no hay profesiones ideales en el mundo: es la aparición de ciertas dificultades al tratar con clientes específicos, exigentes, el desarrollo de enfermedades crónicas como alergias al cabello, componentes de cosméticos, osteocondrosis, venas varicosas.

La educación en la peluquería puede variar según la residencia y las perspectivas laborales planificadas. Si el futuro especialista espera atender a clientes en una pequeña peluquería provincial, tendrá suficientes cursos de perfil. Para trabajar en el prestigioso salón de belleza de una gran ciudad, además de los cursos estándar de una peluquería, también es aconsejable pasar por cursos de estilismo, o incluso graduarse de la Escuela de estilistas.

El peluquero puede encontrarse no solo en las instituciones anteriores, sino también en televisión, en agencias de modelos y de publicidad. La calidad y velocidad del crecimiento profesional, e incluso su capacidad en sí misma, dependen únicamente del propósito, talento y responsabilidad del maestro.

13 de septiembre, es deseable no solo felicitar a los peluqueros familiares, sino también darles algo memorable. Y mejor pregúntale al maestro que te haga un nuevo peinado: escuchado de ti después de que el proceso de elogio y cumplidos sea más costoso que cualquier regalo.

Autor: Ponomarenko Nadezhda

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com