Vacaciones 25 de enero - Navegador de día de la Armada rusa. La historia y profesión del navegador

Vacaciones 25 de enero - Navegador de día de la Armada rusa

Durante todo el período de su existencia, la humanidad ha estado inconscientemente necesitada de la administración. Las comunidades primitivas tenían líderes, el ejército ciertamente adquirió un comandante en jefe, y así sucesivamente. Con la aparición de los primeros vehículos terrestres, la necesidad de un control total de la situación ha aumentado aún más, ya que una cosa es ser responsable de las personas que se sientan en el palacio, y otra muy distinta: estar dentro del mecanismo operativo. Cuando las personas inventaron un barco para el desarrollo de vías marítimas, la necesidad de una función de gestión también se complementó con la posesión obligatoria de conocimientos en el campo de la orientación espacial. Entonces apareció la profesión del navegador, cuyos representantes celebran su fiesta principal el 25 de enero.

La información histórica sobre los navegantes de la Armada de la Federación Rusa

El mar provoca muchas asociaciones: el llanto de las gaviotas, la natación, las salpicaduras vertidas al sol, la espuma blanca de las olas ... Pero esto es para la gente común, para las personas que están conectadas con el servicio militar, un inmenso espacio de agua no es más que un posible campo de operaciones militares. así como una especie de reemplazo del "firmamento de la tierra" debajo de la parte inferior del crucero, el destructor y otros equipos. Para el navegante, el mar es un elemento nativo, porque durante los años de navegación el hombre que lleva el barco a través de los vientos y distancias al blanco tiene tiempo para acostumbrarse al lanzamiento, al paisaje frío e inmóvil detrás del ojo de buey, e incluso a la idea de que el automóvil del que es responsable limita Posibilidades de estar en un entorno estándar ante un peligro inminente.

Por supuesto, los gobernantes de las cortes en Rusia han estado desde el momento en que apareció la armada. Pero oficialmente este hecho no se corrigió en ninguna parte, y no se practicaba ninguna capacitación especializada en esta profesión. La celebración del navegador se asoció tradicionalmente con fechas naturales de la mejor orientación en la disposición de los lados del mundo sin el uso de ningún dispositivo adicional, es decir, con el equinoccio de otoño y primavera.


Solo en 1997, la dirección de la Marina decidió establecer unas vacaciones en honor de los gloriosos obreros-navegantes. ¿Por qué el 25 de enero? El hecho es que este día, sin embargo, hace más de tres siglos, desde la entrega del emperador Pedro el Grande se convirtió en el momento de la aparición de una unidad de navegación indispensable. En la boca de la persona coronada, la orden sonó de la siguiente manera: "Ser matemático y de navegación, es decir, trucos de arte náutico para las enseñanzas". Por cierto, el mismo Peter hizo instrucciones especiales, publicadas bajo la forma de un código de reglas de conducta obligatorias para los sujetos que tienen lugar directamente detrás del volante del barco. Por lo tanto, el emperador, aparentemente, quería transmitir a los gerentes de los tribunales su absoluta convicción de que la persona que conduce un vehículo de combate en alta mar está obligada a servir como un ejemplo ejemplar para todo el equipo.

El navegador es el primer paso en la larga escala de la carrera militar, como lo demuestran numerosos ejemplos de la historia de la Armada. Famosos almirantes de Rusia mucho antes de asumir su alta y más responsable posición, durante años estudiaron cuidadosamente las cartas de navegación y determinaron el cambio del clima en características naturales especiales. La actitud del pueblo ruso hacia los navegantes siempre ha sido excepcionalmente respetuosa, de lo contrario los objetos geográficos de nuestro país no habrían llevado sus nombres, y hay más de 80 personas en el mismo Primorie.

Navegante de profesión de la Federación de Rusia

La palabra navegador de origen holandés significa literalmente "hombre detrás del volante" . Este concepto refleja completamente el significado de esta difícil especialidad. La cantidad de habilidades y conocimientos que un navegante debe poseer, pone su profesión a la par de los pilotos y capitanes de submarinos. La gran responsabilidad recae en los hombros del gerente del barco: hay demasiados peligros y circunstancias imprevistas en el mar.

Por supuesto, los dispositivos de navegación de la nueva generación facilitan en gran medida el trabajo de un navegador moderno, sin embargo, hay muchos problemas que no se pueden resolver solo con la ayuda de equipos electrónicos. Por lo tanto, a menudo sucede que la información sobre las coordenadas del buque, "informada" por el mapa interactivo, no coincide con el diseño real. Entonces, una buena analogía del viejo papel es excelente, pero para su aplicación es necesario conocer el lenguaje geográfico. Esto es solo un ejemplo. En realidad, las situaciones que requieren que el navegador aplique directamente el equipaje de su conocimiento, se encuentran casi en cada paso. Por lo tanto, para no frustrar las tareas de servicio y combate que enfrenta la tripulación del buque, es necesario sin dificultad en el caso de que el lado del mundo, a falta de una brújula, determine y con la llamada "estrechez" del buque conduzca, y con indignación de la naturaleza para hacer frente. Los pesimistas y los nerds de la marina no hacen nada; necesitan gente fuerte, físicamente fuerte, valiente, ingeniosa y de reacción rápida. Una calidad importante de navegantes, requerida en las condiciones de trabajo específico, es un enfoque creativo del trabajo y una propensión a la improvisación. Y, por supuesto, para convertirse en un gerente de nave, debe tener la educación adecuada: especialidad de navegación.

¿Qué regalarle al navegador?

Si en su entorno más cercano hay una persona que realiza las tareas de un navegante naval de transporte de superficie, además de felicitaciones, surge un problema bastante legítimo de elegir un regalo para el autor de un evento festivo. La profesión del gerente del barco está relacionada con el mar y es una ocupación de un hombre duro, muy útil para todo el pueblo ruso. Por lo tanto, dale al navegador un recuerdo que combine romance y practicidad. Deje que sea, por ejemplo, un telescopio en miniatura, una lupa, una brújula inusual o un barómetro de pared con una forma florida. Un regalo con un giro será el modelo de una fragata que brilla en la oscuridad, y un recuerdo original es un globo terráqueo. Y no puedes forzar tu imaginación y pasar la galería de fotos con el estilo adecuado o un álbum de fotos con la imagen del escudo de armas en la portada: al destinatario le complacerá tener tal cosa.

¿Recuerdos y artículos útiles en la vida cotidiana parecen demasiado comunes para que se conviertan en un regalo para el navegante? Luego debe recurrir a la misteriosa familia de minerales naturales, piedras preciosas, para obtener ayuda. ¡Imagínate lo sorprendido que está a quien estás preparando una verdadera sorpresa! Lo único que se debe tener en cuenta antes de ir a la joyería es recordar o consultar sobre el signo del Zodíaco de la persona que se honra. Un amuleto para un navegante es convertirse en un adorno con aguamarina, almacenando a los viajeros al mar de todo tipo de problemas; zafiro, que elimina a los náufragos de los navegantes; Esmeralda: un símbolo de los espacios abiertos en el océano. El día del navegador se celebra el 25 de enero por todo nuestro gran país : desde Krasnodar a Kamchatka. Es extremadamente importante que los navegantes valientes sientan el apoyo tanto de las personas cercanas como del pueblo ruso en su conjunto. ¡Esto se convertirá para ellos en un poderoso incentivo para seguir trabajando en beneficio de la Patria!

Autor: Ponomarenko Nadezhda

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com