Con el nacimiento del bebé , una madre primeriza tiene muchas preocupaciones en el hospital. Inmediatamente después del nacimiento del niño, la madre debe tomar la primera decisión importante con respecto a la salud del bebé . Se trata de vacunar a los recién nacidos en el hospital, lo que los médicos no hacen sin el consentimiento de los padres. Aunque vale la pena señalar que en el pasado reciente, nadie ha preguntado a las madres, y que los niños fueron vacunados, las momias reconocieron después. Pero ahora es un momento diferente, y hay muchas disputas sobre las vacunas, y no solo los padres, sino también los propios médicos, están discutiendo. Sin embargo, no hablaremos sobre el tema, sino que le informaremos sobre las vacunas que se realizan en el hogar de maternidad para recién nacidos en 2015.
Contenido del artículo:
- ¿Necesitas vacunas al nacer?
- Qué vacunas se realizan en la maternidad por recién nacidos 2015
- Vacunas en el hospital de maternidad: a favor y en contra
- Vacunas en la casa de maternidad y después: reglas
¿Necesitas vacunas al nacer?
¿Necesitas vacunar en el hospital? Esta pregunta desconcierta a muchas mujeres en trabajo de parto. Y antes de hablar sobre vacunas para recién nacidos en el hospital, averigüemos qué es y por qué necesitan niños. Las vacunas en el hospital de maternidad son la introducción en la sangre del bebé de una dosis mínima de un virus dañino o una bacteria para la producción de una inmunidad de por vida a enfermedades peligrosas en el cuerpo.
Las vacunas en el hogar de maternidad para los recién nacidos se nombran inmediatamente después del nacimiento, tk. el niño en los primeros días de vida está protegido por la inmunidad materna, de modo que la alergia y la intoxicación no son terribles para él. Vacune a los recién nacidos solo contra tales enfermedades, que no pueden resistir. Por lo tanto, si la madre recién nacida piensa en cómo rechazar las vacunas en el hospital, debe pensar detenidamente sobre las posibles consecuencias.
Qué vacunas se realizan en la maternidad por recién nacidos 2015
Entonces, ahora sobre lo principal: qué vacunas se le hacen al recién nacido en el hospital. En primer lugar, los bebés son vacunados contra enfermedades peligrosas como la tuberculosis y la hepatitis B. La vacunación contra la tuberculosis (vacuna BCG) es necesaria para los niños, especialmente recientemente, cuando los pacientes con esta enfermedad cada año se vuelven más y más. La hepatitis B es una enfermedad grave e incurable que tiene una forma crónica, en la que el hígado sufre.
La vacunación contra la tuberculosis se realiza en la mano del niño, justo debajo del hombro. En el lugar del injerto permanece una cicatriz que queda de por vida, pero con el tiempo se vuelve casi invisible. Los bebés BCG se transfieren fácilmente, pero hay casos de supuración de la herida, un aumento de la temperatura. Por lo tanto, el lugar de la vacunación es revisado por un pediatra o una enfermera hasta el mes de edad. La vacuna BCG se realiza solo una vez, luego una vez al año se examina al niño en busca de anticuerpos (reacción de Mantoux).
Una vacuna contra la hepatitis B se aplica en el muslo. El procedimiento se lleva a cabo tres veces: en la casa de maternidad, en 1 mes y medio año. Si de repente alguien en la familia tiene dicha enfermedad, la vacunación se lleva a cabo cuatro veces. El más importante es la primera inoculación, t. Un recién nacido es muy vulnerable y es vulnerable a la infección por cualquier enfermedad peligrosa. Por lo tanto, sobre si se deben vacunar en el hospital, no debe haber reflejo.
Vacunas en el hospital de maternidad: a favor y en contra
Ahora sabes qué vacunas se ponen en el hospital de maternidad. Como puede ver, la lista de vacunas desde el nacimiento es pequeña, pero algunas mamás las rechazan. Y las razones para esto son obvias. Desafortunadamente, hay casos raros (aislados) cuando la vacuna en sí misma se vuelve peligrosa para el niño. Después de todo, nadie sabe cómo reaccionará el organismo del bebé y los propios médicos no excluyen consecuencias graves o incluso trágicas. Por lo tanto, las vacunas a los recién nacidos en el hospital se realizan solo con el consentimiento de los padres.
Por otro lado, el riesgo de infectar a un bebé con un virus peligroso de tuberculosis o hepatitis es lo suficientemente alto, por lo que los niños no vacunados se vuelven vulnerables. Y no da miedo, mientras el niño está bajo la supervisión de los padres, pero cuando comienza a visitar lugares públicos, un jardín de infantes , una escuela, entonces el niño puede estar en peligro. En cualquier caso, ya sea para hacer las vacunas en el hospital, depende de usted.
Vacunas en la casa de maternidad y después: reglas
Si sabe qué vacunas realizan los recién nacidos en el hospital y decidió que el bebé necesita ser vacunado, entonces necesita conocer las reglas básicas de la vacunación. Primero, no puede interrumpir el curso de las vacunas, transfiriendo arbitrariamente su fecha, de lo contrario, todas las vacunas anteriores perderán su fuerza. Si, por ejemplo, una vacuna contra la hepatitis B se realiza tres veces y en un momento determinado, entonces debe prepararse para cada procedimiento de vacunación con anticipación. Es decir, un par de semanas antes de la vacunación vale la pena visitar a un pediatra, para que pueda identificar posibles enfermedades en el bebé y recetar un tratamiento. Tenga en cuenta que antes de la vacunación, el niño debe estar absolutamente saludable.
En segundo lugar, es necesario interesarse en el pediatra, qué medicamento particular se le da al bebé, y también qué posibles consecuencias de la vacunación pueden ser. Por lo general, los médicos recomiendan antes y (o) después de la vacunación administrar al niño medicamentos antihistamínicos (antialérgicos) para que la vacuna no cause una reacción peligrosa. Es necesario cumplir con todas las prescripciones del pediatra, y por lo tanto, será posible evitar grandes problemas.
Sobre qué vacunas se realizan en el hospital, se le informará después del nacimiento, cuando estarán de acuerdo con usted en la vacunación. Por lo tanto, preocuparse por esto no vale la pena, nadie va a vacunar a un recién nacido sin el consentimiento de la madre. Después de todo, injertar un bebé es voluntario.