Ventajas y desventajas de los andadores para niños

El correcto desarrollo físico del bebé está preocupado por todos los padres. Para sentarse a tiempo y apropiadamente, aprendió a pararse, a caminar. Después de todo, estas son las etapas de conocer el mundo que nos rodea. Y cuánta alegría y emoción está causando un niño, tratando de ponerse de puntillas y llegar a lo que le interesa. Afortunadamente, los fabricantes modernos se han ocupado de una gran variedad de elementos auxiliares, como, por ejemplo, andadores.

Modelos populares

Alrededor de esto, las discusiones han estado sucediendo desde hace décadas, ya sea que se necesite o no. ¿Qué más trae - daño o beneficio? También hicimos esta pregunta y sugerimos juntos para encontrar una respuesta.

Primero, recordemos que son caminantes. Este dispositivo, que tiene ruedas y asiento, ayuda al niño a moverse sin ayuda, empujando sus pies y moviéndose en el andador por la casa. ¿Cómo son ellos?

  1. Clásico. Es un tipo habitual de adaptación, gracias a la cual el niño puede superar pequeñas distancias dentro de la casa, sin poder caminar.
  2. Transformador Tal diseño puede combinar una mecedora, andadores, mesa de juego, y con la edad, incluso se transforma en una mesa y una silla para jugar o alimentar.
  3. Silla de ruedas Tal adaptación es ideal para los niños que ya están seguros de pie y están tratando de dar sus primeros pasos. Para avanzar, el bebé necesita empujar una silla de ruedas delante de él.

Para ayudar o no?

Pero las opiniones de especialistas y padres sobre la necesidad de tal compra están divididas. Veamos cuáles son las ventajas del andador:

  • Le dan a los padres la oportunidad de liberar sus manos por un tiempo. Cuando el niño está activo y con ganas de aprender el mundo, los padres no tienen que ser dulces, porque necesitan ojo y ojo. Y cuando la libertad de acción es limitada en vista del peligro traumático, el niño se esfuerza por mantenerse en las manos de la mayoría de los familiares.

Pero, después de todo, nadie canceló las tareas de la casa. En este caso, los caminantes son un excelente asistente. Mamá tiene la habilidad de cocinar / tirar o lavarse / limpiarse, mientras el niño está explorando activamente el mundo.

Y si el modelo se elige correctamente, entonces no puede preocuparse por la seguridad.

  • Fortalece los músculos y mejora la coordinación. De pie en posición vertical, el niño puede hacer una gran cantidad de movimientos, lo cual en una posición horizontal e incluso sentado para hacer ejercicio es difícil. Él puede caminar, sentarse, pararse, girar, estirarse e incluso saltar. Esto ayuda a fortalecer los músculos y continúa mejorando la coordinación de los movimientos, así como la sensación en el espacio.
  • Proporcione suficiente actividad física. No es ningún secreto que si el niño no está cansado y no logró abandonar la energía acumulada, será muy difícil acostarlo. Pero si, debido a una gran cantidad de casos, los padres no tienen la oportunidad de tratar con él cada minuto, entonces con la ayuda de los caminantes puede estar activo, lo que luego se manifiesta en un buen apetito y un sueño fuerte.
  • Dale placer Definitivamente, el niño estará contento de que ahora tenga más oportunidades de estudiar los objetos que lo rodean.

Pero los caminantes tienen sus propios inconvenientes, en los que los especialistas destacan:

  1. Demora caminando Contrariamente a la creencia popular de que los caminantes ayudan a aprender a caminar rápidamente, los niños que están en ellos a menudo comienzan a hacerlo con retraso. La razón de esto es la falta de la necesidad de lograr resultados sin una adaptación especial. En pocas palabras, la pereza.
  2. Problemas con el sistema musculoesquelético. No es de extrañar que los médicos digan que el bebé comienza a sentarse / gatear / pararse / caminar cuando el cuerpo está listo para esto. Es decir, cuando los sistemas óseo y muscular pasan por una cierta etapa de su formación.

A menudo, los padres se apresuran a poner al niño en el andador, sin siquiera pensar en el hecho de que puede hacer daño. Pero las piernas y la espalda no están listas para tales cargas, lo que puede provocar problemas con el sistema musculoesquelético en el futuro. Además, los niños no dependen de todo el pie, como caminar con todas las de la ley, sino simplemente repeler. Esto amenaza con el hecho de que en el futuro puede haber un hábito de caminar sobre calcetines.

  • Lesiones Los niños que aprenden a caminar sin accesorios tienden a caerse. Pero no es tan malo. Después de todo, cada vez que mejoran las habilidades de agrupación, protegen las partes especialmente vulnerables del cuerpo. Aquellos a quienes se les ha dado un andador para ayudar con esto a menudo tienen problemas.

Un problema similar ocurre cuando los bebés sin andadores comienzan a tropezar con los objetos que los rodean, muchos de los cuales pueden ser potencialmente peligrosos. Después de todo, antes estaban protegidos por una mesa o marco, lo que permite mantener una distancia.

No recomendado

Los médicos están de acuerdo en que el uso de andadores es posible solo después de examinar la salud del bebé y sus habilidades físicas. Pero hay casos en que esta técnica milagrosa está contraindicada:

1. El bebé no se sostiene bien la espalda o no sabe cómo sentarse solo.

2. Tiene algunos, incluso menores, problemas con el sistema musculoesquelético.

3. Hay un tono de las piernas.

4. Miedo.

¿A qué edad los médicos recomiendan usar un andador? Definitivamente, no antes de los 6 meses. Pero es mejor si ya es cuando el niño aprende a sentarse por sí mismo. Si no hay contraindicaciones, entonces es necesario ajustar la altura del andador para que el bebé pueda descansar completamente sobre el pie. Para formar un pequeño organismo, esto es muy importante.

También vale la pena saber que el bebé puede estar en ellos solo durante 30-40 minutos por día. Cuide la salud de su hijo. Compras agradables!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com