Vormil es un fármaco que tiene actividad antihelmíntica debido a la presencia en su composición del derivado carbamato de benzimidazol-albendazol. Esta sustancia actúa sobre una amplia gama de gusanos, causando trastornos metabólicos en su cuerpo. Tablets Vormil puede usarse para lesiones parasitarias de tejidos humanos e intestinos.
Contenido del artículo:
- Instrucciones de uso
- Indicaciones de uso
- Wormil para niños
- Tabletas Vormil
- Arruinado por los gusanos
- Wormil para la prevención
- Vermox o Wormil, que es mejor
- Comentarios
- Analogues
La droga afecta a los helmintos en todas las etapas de su desarrollo: huevos, larvas y adultos. Para los niños, Wormil se usa como una suspensión o tabletas masticables. El fármaco se absorbe poco en el tracto digestivo, por lo que si se observan las reglas de aplicación, tiene un conjunto mínimo de efectos secundarios. Además, Vormil se usa para prevenir y prevenir invasiones helmínticas . Las instrucciones para las tabletas Vormil incluyen información más detallada.
Instrucciones de uso
DESARROLLA LAS INSTRUCCIONES DE WORMILES
Vormil
Acción farmacológica
Wormil es una preparación antihelmíntica con un amplio espectro de acción. El principio activo es albendazol. El albendazol es efectivo en las formas tisulares e intestinales de enfermedades parasitarias. Funciona tanto en helmintos adultos, como en larvas y huevos. El efecto antihelmíntico se debe a la capacidad del albendazol para suprimir la polimerización de la tubulina, que causa una alteración en el metabolismo de los helmintos con su posterior muerte.
Tiene un efecto sobre los gusanos intestinales (nemátodos de Enteromius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Trishiurus trišiura, Strongiloides stercoralis, Necator americanus, Larva migratoria Ancylostoma duodenale, cestodo de Taenia solium, Hymenolepsis nana, Taenia saginata, Tremorod Clonorchis sinensis y Opisthorhis viverrini), y también los organismos más simples (Giardia lamblia). Es activo en las helmintiasis tisulares (Echinococcus granulosus - equinococosis quística y Echinococcus multilocularis - equinococosis alveolar).
El albendazol también es eficaz en el tratamiento de la infestación de larvas de T. Solium (neurocystercercosis) y Gnatostoma spinigerum (enfermedad capilar). Cuando se usa Vormila, los quistes de equinococo granular disminuyen de tamaño o se eliminan.
Después de la administración interna, el albendazol del tracto gastrointestinal se absorbe poco, hasta aproximadamente el 5%. Con el uso simultáneo con albendazol de alimentos grasos, se observa un aumento en la absorción de la sustancia. En el pasaje primario a través del hígado se metaboliza rápidamente. El principal metabolito, el sulfato de albendazol, está activo al 50% de la acción de la sustancia primaria. La vida media es de 8.5 horas.
Los metabolitos de albendazol se excretan del cuerpo con bilis (predominantemente) y orina (pequeñas cantidades). Cuando se toma durante un tiempo prolongado (en grandes dosis para el tratamiento de quistes), se observa excreción de metabolitos de quistes durante varias semanas.
Indicaciones de uso
Con invasiones parasitarias (anquilostomiasis, enterobiosis, no catarosis, teniosis, estrongiloidiasis, himenolepiasis, ascariasis, triquinosis, capilarrosis, triquinosis, larvas migratorias cutáneas, clonorquiasis, gnostomatosis, toxocariasis, giardiasis en niños ).
Método de aplicación
La dosificación de Wormil se determina individualmente. Las tabletas se mastican antes de la ingestión. Con anquilostomiasis, ascariasis, enterobiasis, no catarosis, triquinosis en niños mayores de 2 años y adultos se prescriben 400 mg (1 tableta) 1 p / día 3-5 días.
En el caso de la sombra, la estrongiloidiasis y la himenolepiasis en niños mayores de 2 años, a los adultos se les recetan 400 mg (1 tableta) 1 p / día durante 3 días. En caso de himenolipidosis confirmada, es necesario repetir el curso de la terapia después de 21 días.
Con clonorchosis, opisthorchiasis, invasión mixta de Chlonorchis sinensis y Opisthorchis viverrini, los niños mayores de 2 años y los adultos se prescriben 400 mg (1 tableta) 2 r / día durante 3 días.
Para el tratamiento de la giardiasis en niños de 2 a 12 años, Vormil usa 1 tableta (400 mg) 1 p / día durante 5 días.
En el caso de la invasión de helmintos sistémicos, la dosificación de Vormil depende del peso corporal del paciente, el tipo de parásito y la gravedad de la enfermedad.
Con la equinococosis quística para pacientes que pesan más de 60 kg, se prescriben 400 mg (1 tableta) 2 r / día. El curso del tratamiento es de 28 días. Si el peso del paciente es inferior a 60 kg, se lo asigna a razón de 15 mg / kg / día (dividido en 2 dosis). La dosis máxima permitida es de 800 mg / día. Si es necesario, 3 ciclos de tratamiento con un intervalo de 2 semanas.
En la equinococosis alveolar, se prescriben 400 mg (1 tableta) dos veces al día para pacientes que pesan más de 60 kg. Recomendamos 3 ciclos de tratamiento durante 28 días con un intervalo de 2 semanas. Para pacientes que pesen menos de 60 kg, asigne a razón de 15 mg / kg / día (dividido en 2 dosis). La dosis máxima permitida es de 800 mg / día. Si es necesario, la terapia puede continuarse durante varios meses / años.
Al invadir la larva migrans cutánea (larvas migratorias cutáneas), a Vormil se le recetan 400 mg (1 tableta) durante 1-3 días.
Para el tratamiento de la neurocisticemia, se prescriben 400 mg (1 tableta) dos veces al día para pacientes que pesan más de 60 kg. El curso de la terapia depende del resultado y puede durar de 1 semana a un mes. Para pacientes que pesen menos de 60 kg, asigne a razón de 15 mg / kg / día (dividido en 2 dosis). La dosis máxima permitida es de 800 mg / día. El ciclo de terapia puede repetirse después de 7-14 días.
Los adultos y niños con enfermedad capilar fijan 400 mg (1 tableta) 1 p / día durante 10 días.
Los adultos y niños con gnostomatosis nombran 400 mg (1 tableta) 1 r / día 10-20 días.
Efectos secundarios
Por parte del sistema digestivo: vómitos, sequedad de boca, estomatitis, ardor de estómago, flatulencia, náuseas, dolor abdominal , diarrea, estreñimiento.
Del sistema nervioso: dolor de cabeza , somnolencia o insomnio, mareos, desorientación, confusión, alucinaciones, convulsiones.
Desde el lado del órgano de la visión: disminución de la agudeza visual .
Reacciones de hipersensibilidad: urticaria, dermatitis, picazón, pénfigo, fiebre.
Sistema de sangre: pancitopenia, leucopenia.
Contraindicaciones
- Embarazo y lactancia ;
- reacciones de hipersensibilidad al albendazol u otros componentes de Wormil;
- edad hasta 2 años;
- período pregravidarny
Embarazo
Vormil está categóricamente contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Antes de recetar el medicamento, se recomienda realizar una prueba de embarazo para evitar el uso de Vormil en los primeros períodos.
Interacción con otras drogas
Es posible aumentar la concentración de metabolitos de albendazol cuando se combina con praziquantum, cimetidina y dexametasona.
Sobredosis
En caso de sobredosis de Vormil, son posibles los siguientes síntomas: alteración visual, vómitos, náuseas, somnolencia, alucinaciones visuales, mareos, hepatomegalia, trastornos del habla, pérdida del conocimiento, ictericia, color naranja o rojo parduzco de la orina, piel, saliva, sudor, lágrimas y heces. Tratamiento: lavado gástrico, cita de enterosorbentes, mantenimiento y terapia sintomática.
Forma de problema
Vormil - tabletas masticables de 400 mg de albendazol en 1 tableta. El paquete contiene 3 tabletas.
Vormil es una suspensión para la ingestión interna de 400 mg de albendazol en 10 ml. En una botella de vidrio: 10 ml de la droga.
Condiciones de almacenamiento
En un lugar protegido de los niños y el acceso a la luz a temperatura ambiente.
Composición
Wormil: tabletas masticables
Sustancia activa (en 1 tableta): albendazol 400 mg.
Sustancias inactivas: almidón de maíz, celulosa microcristalina, talco purificado, coloide de dióxido de silicio, estearato de magnesio, glicolato de almidón de sodio, metilhidroxibenzoato de sodio, propilhidroxibenzoato de sodio, aspartamo y esencia de frutas mezcladas.
Vormil - suspensión para recepción interna
Sustancia activa (en 1 vial de 10 ml): albendazol 400 mg.
Sustancias inactivas: metilhidroxibenzoato sódico, sacarosa, propilhidroxibenzoato sódico, eritrosina, croscarmelosa sódica, benzoato sódico, glicerol, esencia de frutas mezcladas, polisorbato 80, esencia carmesí, agua purificada.
Avanzado
Si la norma de los parámetros de laboratorio se excede más de 2 veces desde el límite superior, la ingesta de Vormil se detiene hasta que estén completamente normalizados.
Cuando se trata con Vormil, es necesario controlar el nivel de leucocitos al comienzo de cada ciclo y cada 14 días de un ciclo de tratamiento de 28 días.
En caso de desarrollo de leucopenia, el medicamento continúa si la leucopenia es insignificante y no progresa.
Indicaciones de uso
Las tabletas de Vormil se utilizan para detectar o sospechar la presencia de muchos tipos diferentes de gusanos. Gracias a una amplia gama de actividad antihelmíntica, este fármaco tiene una aplicación muy amplia. Se usa cuando se ve afectado por los siguientes parásitos:
- nemátodos, que, dependiendo del patógeno causan anquilostoma, ascariasis, no carotidosis, estrongiloidiasis, tricocephalosis, toxocarosis, triquinosis, enterobiasis;
- cestodos, que incluyen una cadena de toros, puercos y enanos;
- trematodos que causan clonorquiasis y opistorquiasis;
- Lamblia.
La instrucción para Vormil contiene información de que tiene un buen efecto en el tratamiento de lesiones tisulares con equinococos (equinococosis quística y alveolar). Al mismo tiempo, hay una disminución significativa en el volumen de quistes y su cantidad. El medicamento se toma con capilaridad y gnatostomosis. Se prueba la alta efectividad de este fármaco en el tratamiento de la neurocisticercosis, que se desarrolla debido a la invasión de la cadena del cerdo en el parénquima cerebral. Además, Vormil hace frente con éxito a la invasión helmíntica subcutánea: la migración de larvas de la piel.
Wormil para niños
De acuerdo con las revisiones de los pediatras, Vormil es un medicamento eficaz y seguro, ya que se absorbe un poco (alrededor del 5%) en el torrente sanguíneo sistémico. Por esta razón, puede usarse incluso en niños. Esto es especialmente cierto para una enfermedad como la giardiasis, que afecta a muchos niños de 2 años. Vormil para niños es designado por especialistas de acuerdo con un determinado esquema y en una determinada dosis. Para pacientes de 1 año a 2 años, el fabricante sugiere usar la suspensión Vormila, que es conveniente para niños de tan poca edad. En las instrucciones para el uso de Vormil, los niños para los médicos reciben recomendaciones claras y orientación sobre el tratamiento racional de diversas invasiones. Incluso en las invasiones severas de helmintos, de acuerdo con las instrucciones, Vormil para niños se prescribe a una dosis de no más de 400 mg por día.
Tabletas Vormil
Tabletas Wormil de gusanos se liberan con una dosis de principio activo de 400 mg por tableta. Se venden en paquetes de 3 tabletas. Esta forma de dosificación sólida está destinada a masticar, después de lo cual la preparación se ingiere con una pequeña cantidad de agua. El esquema designado de manera racional necesariamente detendrá el crecimiento y destruirá todas las formas de parásitos. Las instrucciones para las tabletas de Vormil indican claramente todos los regímenes posibles para el uso del medicamento, pero a menudo la gravedad de la enfermedad, las enfermedades concomitantes y el peso del paciente afectan los regímenes de tratamiento estándar. Además, las instrucciones para Vormil contienen información sobre las posibles consecuencias de tomar el medicamento:
- problemas con la digestión: náuseas, vómitos, ardor de estómago, dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, etc.
- disfunción del sistema nervioso: mareos, dolor de cabeza, confusión, trastornos del sueño e insomnio , ataques convulsivos, pérdida de orientación;
- deficiencia visual;
- cambios en la hematopoyesis (leucopenia, pancitopenia);
- reacciones alérgicas (picazón, urticaria, dermatitis, etc.).
Las tabletas Wormil de gusanos no se pueden tomar si hay una alergia a los componentes de la droga, niños menores de un año, mujeres lactantes y embarazadas, así como aquellos que planean concebir en el futuro cercano.
Arruinado por los gusanos
Según los especialistas, la alimentación tiene un mecanismo de acción muy confiable sobre los helmintos. El albendazol inhibe selectivamente la polimerización de la beta-tubulina, lo que provoca la alteración de la formación de microtúbulos especiales en el intestino de las lombrices. Esto les priva de su capacidad para absorber glucosa y producir ATP, que niega todos los procesos metabólicos en el cuerpo del parásito y causa su muerte. El medicamento ayuda en la lucha contra las monoinvasiones y las poliinvasiones.
Para la terapia antihelmíntica, el médico elige un enfoque individual dependiendo del parásito y las características del organismo. La duración del curso del tratamiento y la dosificación de la droga depende enteramente del tipo de helmintos y sus fases de vida. Por lo general, se aplica 1 tableta por día durante 3-5 días. Con la equinococosis, designe 2 tabletas de Wormil por día durante 28 días. Algunas veces la droga debe tomarse en ciclos. Especialmente es necesario seguir las recomendaciones del médico y estudiar las instrucciones al nombrar a Vormila para niños.
Wormil para la prevención
A menudo, Wormil se usa para prevenir la helmintiasis si hay animales en casa o si hay otra posibilidad de infección. Para esto, una vez cada seis meses tome 1 tableta al día durante 3 días consecutivos. Tal enfoque ayudará a prevenir la invasión o comenzar el tratamiento a tiempo.
Vermox o Wormil, que es mejor
Para responder que es mejor, Vermox o Vormil solo necesitan considerar un caso particular. A diferencia de Vormil, Vermox tiene un espectro de acción más estrecho, pero puede (si es necesario y solo de acuerdo con la prescripción del médico) tomarse durante el embarazo. Independientemente de lo que el paciente tome, Vermox o Vormil, los efectos secundarios y las contraindicaciones de estos medicamentos son casi idénticos. El paciente no puede elegir de forma independiente qué agente antihelmíntico tomar: Vermox o Vormil. Lo mejor para este paciente solo puede ser determinado por el médico tratante.
Comentarios
Los comentarios sobre Wormil son en su mayoría de naturaleza positiva: los gusanos se destruyen y no aparecen de nuevo con el tratamiento prescrito adecuadamente. Algunos pacientes están preocupados por los efectos secundarios, que, lamentablemente, son muy difíciles de evitar, especialmente en el tracto gastrointestinal.
Analogues
Los análogos de Wormil incluyen Mebendazol, Vermin, Antiox, Nemosol , Centel, Pharmox, Aldazol y muchas otras preparaciones que contienen albendazol.