Yeso veneciano
A pesar de que el yeso se llama veneciano , fue inventado incluso en el Imperio Romano. La historia de la apariencia del yeso es bastante simple. En la antigua Roma, el material de construcción más común era el mármol. Y después de su uso, hubo una gran cantidad de los llamados chips de mármol. Solo se convirtió en la base del yeso veneciano .
Usar el "mármol" de esta migaja era mucho más fácil que extraerlo de los bloques de piedra, y en realidad no difería de ninguna manera. Ya mucho más tarde, grandes artistas como Rafael, Miguel Ángel y otros usaron una superficie recubierta con yeso a base de polvo de mármol para escribir sus pinturas. Fue entonces cuando ella consiguió su nombre.
A lo largo de los siglos, la composición del yeso no ha cambiado realmente. Por supuesto, hay nuevos componentes modernos, que se mencionarán a continuación, la proporción de los componentes principales ha cambiado, pero el principio se ha mantenido igual. Por lo tanto, el conocimiento de los secretos de la preparación y el uso de tal yeso es útil en la actualidad.
¿Qué es el veneciano?
- - Antes que nada, es polvo. Puede ser de granito, cuarzo y también otras variedades de piedra. Cuanto más pequeño sea este polvo, mejor será el yeso.
- - El segundo componente importante es la sustancia aglutinante, para aquellos tiempos de cal apagada, y para el día de hoy acrílico y otros aglutinantes sintéticos.
- - Los componentes restantes son agua y varios tintes. Minerales previamente utilizados, ahora más utilizados sintéticos, aunque los expertos los consideran inadecuados para este yeso veneciano.
- - Todos los ingredientes se mezclan en una masa homogénea y cremosa, después de lo cual se puede usar el yeso.
El conocimiento de todas las propiedades del yeso veneciano permitirá utilizar sus posibilidades en mayor medida. El recubrimiento de color puede ser cualquiera, incluida la simulación de una superficie de piedra.
- - En el yeso, agregamos la pintura inmediatamente antes del uso;
- - El color del yeso sin la adición del pigmento es transparente. Al usarlo sin colorantes, puede lograr una sorprendente gama de colores;
- - Puedes aplicarlo a cualquier superficie. El requisito principal: la superficie para la aplicación debe ser impecablemente pareja. De lo contrario, debajo del yeso, todas las irregularidades y asperezas serán visibles;
- - Revestimiento de calidad de yeso veneciano sirve más de quince años. Es sólido y bien resistente a la humedad y los humos.
- - Lo único que puede atribuirse a las deficiencias de dicha cobertura es el alto costo de los materiales. Pero con un trabajo de calidad, el resultado valdrá la pena el dinero y el tiempo invertido.