Yorkshire Terrier: ¿cómo cuidar? Cuidado para los cachorros de Yorkies

Yorkshire Terrier, cuidado que - un placer completo, ha sido durante mucho tiempo un favorito entre muchos amantes de las mascotas. Este es uno de los pocos perros que le da a los huéspedes más problemas que los gatos . Los terriers de Yorkshire prácticamente no se despojan, nunca apestan y, al mismo tiempo, estos perros se dedican sin descanso a sus amos y son muy amables con el entrenamiento. Pero, a pesar del hecho de que estas criaturas lindas no son pretenciosas, requieren cuidados adecuados. No es difícil cuidar a un yorkie, lo principal es conocer algunas de las características de esta raza, especialmente si se trata del cuidado de los cachorros de Yorkies. Entonces, cómo cuidar un Yorkshire terrier es el tema de nuestro artículo.

Contenido del artículo:

  1. Yorkshire terrier puppy care
  2. Cuidado de un cachorro york: crianza
  3. Cuidado del cachorro Yorkshire terrier: acostumbrarse a la limpieza
  4. ¿Cómo y qué alimentar al Yorkshire terrier?
  5. Cuidado del cabello Yorkshire Terrier
  6. Yorkshire Terrier Ear Care

Yorkshire terrier puppy care

Si decides comprar un cachorro de Yorkshire Terrier muy joven, entonces debes saber cómo cuidar a los cachorros de Yorkies. En primer lugar, debe comprender que no está comprando un perro de bolsillo, sino un verdadero terrier con todas sus características y requisitos innatas. Y recuerde también que criar una mascota es tan importante como cuidar a los Yorkies como cachorros. Los bebés de Yorkshire Terrier son tan fáciles de acostumbrar a algo, pero es tan difícil destetar de cualquier cosa. Y una cosa más. Para criar a un cachorro York es necesario en el amor y el afecto, pero no debe complacer todos sus caprichos, de lo contrario exigirá más de lo que necesita.

En primer lugar, al adquirir un cachorro, preste atención a su pasaporte veterinario, que debe incluir información sobre las vacunas. La vacunación primaria se administra a cachorros a la edad de 6-9 semanas, y se repite - a 9-12 semanas. Además, el cachorro necesariamente debe ser vacunado contra la rabia. El cuidado de un Yorkshire terrier debe incluir vacunas anuales y limpieza trimestral de gusanos.

Cuidado de un cachorro york: crianza

Entonces, en tu casa se ha asentado un maravilloso cachorro. ¿Cómo criarlo? Sí, el contenido de tal bestia no es solo el cuidado de la piel del yorkshire terrier, sino también la crianza y el entrenamiento. Para empezar, debes dejar todas tus emociones en relación con un pequeño perro y entrenarlo en su lugar. Para hacer esto, debe mostrar al cachorro con más frecuencia, donde debe mentir, repitiendo la misma palabra: "lugar". Tal vez por la noche el cachorro gimoteará de soledad, pero deberías soportar este período de la infancia de york, y muy pronto se acostumbrará al hecho de que tienes que dormir por la noche, ¡y siempre en tu lugar!

Trate al cachorro Yorkshire Terrier como a su hijo, con amor y severidad. Si le prohíbe algo a un cachorro, no cambie su decisión. Por la culpa, reprende el perro. Sin embargo, no grite, y especialmente no castigue físicamente, de lo contrario el perro, como todos los niños, hará lo contrario. Los Yorkshire Terriers son animales muy inteligentes, a diferencia de muchos perros domésticos. Intente hablar con ellos no con comandos, sino con solicitudes, y esto es percibido por ellos más rápidamente. Pasará un tiempo muy corto y usted comprenderá cómo cuidar a york es fácil y simple.

Cuidado del cachorro Yorkshire terrier: acostumbrarse a la limpieza

Muchos criadores de perros que están interesados ​​en cómo cuidar a un Yorkshire Terrier están preocupados principalmente por el hecho de que el cachorro esté acostumbrado a una maceta. Como todos los cachorros de mascotas domésticas, no es tan fácil acostumbrar a una york a un baño. Primero debes decidir en qué lugar "caminará" el cachorro. Coloque allí un hule y, en la parte superior, coloque varias capas de pañuelos desechables o pañales especiales. Cada vez, después de comer o beber, lleve al cachorro al baño, mientras repite la palabra "caminar" varias veces. Si nota que al cachorro le gusta caminar en necesidad en un lugar, coloque el inodoro allí, y eventualmente lo arrastre gradualmente al lugar correcto. No golpee una cara de york en sus deposiciones, de lo contrario, solo empeorará. Él todavía no entiende por qué es tratado de esta manera, y tú solo mereces la animosidad del animal hacia ti mismo.

¿Cómo y qué alimentar al Yorkshire terrier?

Si está interesado en cómo cuidar a los cachorros de Yorkies, debe conocer su nutrición, que en gran medida depende del desarrollo físico y la salud del perro. No se puede abusar de Yorkies, de lo contrario, se acostumbran a una gran cantidad de alimentos, lo que puede amenazarlos con la obesidad. Alimentar a los cachorros depende de su edad. Hasta 2 meses para alimentar a york debe ser de 5 a 6 veces al día, de 2 a 4 meses, de 4 a 5 veces, de 4 meses a medio año. Los cachorros york comen 4 veces al día y de 6 meses a 10 meses, 3 veces. Luego, el cachorro recibe dos comidas al día, al igual que los animales adultos.

En cuanto a los cachorros Yorkshire Terrier, aquí debes tener mucho cuidado. Recuerde que york es un perro pequeño con un sistema digestivo en miniatura, y la alimentación inadecuada de una mascota puede provocarle una enfermedad grave. Además, yorks son muy vulnerables al hígado, por lo que en la dieta del animal no puede haber alimentos "no saludables". Los cachorros pueden ser alimentados con carne de res cruda y carne de ave (¡se prohíbe estrictamente el cerdo y el cordero!) Verduras crudas, requesón, huevos, pescado marino sin huesos. Carne para alimentar a los cachorros mejor por las tardes, y por la mañana puede mimarlos con verduras y frutas.

Los perros adultos pueden ser alimentados con alimentos naturales o listos, pero solo uno de ellos debe ser seleccionado. No se pueden dar terriers de Yorkshire: dulces (tortas, pasteles, chocolate, etc.), encurtidos y productos ahumados, pan y pasta fresca, repollo y patatas, cítricos y legumbres, caldos y leche (después de 4 meses). No alimente al perro de su mesa, ni tampoco caliente o demasiado frío.

Si decide darle una comida preparada a York, entonces sepa que no se puede cambiar a menudo, y para otro alimento que necesita volver a entrenar gradualmente, agregando gradualmente un nuevo alimento al anterior. No sobrealimentar al animal. Por cada medio kilogramo de peso del perro, 1 cucharada es suficiente. cucharas de comida Después de cada alimentación, retire el recipiente hasta la próxima vez. Para controlar el peso corporal del perro, obtenga una balanza.

Cuidado del cabello Yorkshire Terrier

Yorkie: esta es una de las pocas razas de perros cuyo cabello crece constantemente. Por lo tanto, los Yorkshire terriers necesitan cortar y peinar periódicamente . Si desea saber todo acerca de cómo cuidar una york, entonces debe recordar algunas reglas para el cuidado de una piel york. Por ejemplo, debes bañar al perro no más de una vez a la semana y solo con detergentes especiales, y es deseable secar el cabello de forma natural, especialmente para los cachorros york. Antes de lavar al perro con champú, el producto primero debe disolverse en agua y luego aplicarse al pelaje. Después del lavado, debe usar bálsamos y acondicionadores para que el cabello sea fácil de peinar y liso.

Puedes peinar Yorkshire terrier después de cada baño, esperando a que se seque la lana. Esto se hace de la cabeza a la cola y nada más. Por cierto, los cachorros York de hasta seis meses deben peinarse y contra la lana para poder quitar la capa inferior. En este caso, no use un peine metálico, que puede dañar la piel del animal. Si el perro a menudo se confunde con la lana, es aconsejable utilizar aerosoles especiales que faciliten el peinado. Como puede ver, el cuidado del pelaje york es bastante simple, pero requiere cierto conocimiento.

Yorkshire Terrier Ear Care

Acerca del cuidado del cabello en Yorkshire, ahora lo sabes, pero el perro es importante no solo eso. También necesita saber cómo cuidar las orejas de una york. Cada vez que se baña (una vez a la semana), una york necesita limpiarse las orejas. Para hacer esto, es mejor usar gotas especiales que se venden en farmacias para animales. Para limpiar las orejas del perro, tome un bastoncillo de algodón, aplique un remedio sobre él y penetre suavemente en la profundidad de la oreja (en 0,5-1 cm), en un movimiento circular, retire el recubrimiento de sus caparazones. Por cierto, presta atención a su color. Si es marrón, o demasiada placa, entonces debe mostrar el perro al veterinario. La placa del oído en el animal debe ser amarilla.

Bueno, no te olvides de las garras del cachorro de Yorkshire, que deben ser removidas periódicamente (1-2 veces al mes), porque Las garras largas pueden interferir con el perro al caminar.

Ahora sabes cómo cuidar a los cachorros de Yorkies y a los perros mayores. Al observar todas estas simples recomendaciones, puede evitar muchos problemas relacionados con la salud de estos animales pequeños y vulnerables. Solo un acercamiento competente a estas tiernas criaturas les asegurará una vida larga y feliz a su lado.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com